AT&T hizo posible la primera llamada transcontinental - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

AT&T hizo posible la primera llamada transcontinental

Celebramos el aniversario del enlace telefónico que conectó el Atlántico con el Pacífico.

“Sr. Watson, ¿está ahí?”, Alexander Graham Bell le preguntó a su asistente.

Thomas Watson respondió afirmativamente mientras escuchó –a casi 5,500 kilómetros de distancia– cómo cientos de personas ovacionaban el resultado del enlace.

Esas fueron las primeras palabras intercambiadas de costa a costa, lo que se tradujo en un logro tecnológico que marcó la historia de las telecomunicaciones.

La primera llamada transcontinental tuvo lugar el 25 de enero de 1915, 39 años después de que Bell patentara el  teléfono y de que realizara la primera llamada a nivel mundial.

En aquél momento se requirieron 10 minutos para que operadores de cada uno de los estados que se encontraban entre Nueva York y San Francisco conectaran a Bell y a Watson. En la actualidad solo es necesaria una fracción de segundo para que la comunicación entre ciudades, países y continentes sea posible.

Después de tres horas y media de ceremonia –en la que los alcaldes de ambas ciudades, el presidente de AT&T, Theodore Vail, y el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, lograron conectarse–, la línea fue abierta al público general a las 9 de la noche de ese mismo día.

Desde entonces, la red de AT&T ha evolucionado para satisfacer las necesidades del futuro con la innovación como parte central de su ADN.