AT&T impulsa la educación móvil en alianza con Construyendo a México Crecemos I.A.P. - NewsRoom AT&T

Noticia de Educación

La alianza hará posible el funcionamiento de dos aulas móviles de aprendizaje en el Estado de México.

Esta alianza hará posible el funcionamiento de dos aulas móviles de aprendizaje en el Estado de México

Huixquilucan, Estado de México, 21 de febrero de 2017.- A principios de 2017 AT&T en México dio a conocer cinco pilares de impacto social en los que desea participar activamente en el país: Educación, Salud y Bienestar, Seguridad, Aceleración de Negocios y Medio Ambiente.

En este contexto, AT&T ha dado a conocer hoy una iniciativa de apoyo a la educación, en alianza con la organización Construyendo a México Crecemos.

La organización, fundada hace más de 10 años, ofrece educación de segunda oportunidad para atender el rezago educativo y tecnológico mediante la instalación de aulas móviles en plazas públicas.

AT&T se ha sumado a este proyecto con un donativo de más de $1 millón 800 mil pesos para apoyar la construcción de dos aulas en el Estado de México. La meta de esta alianza es beneficiar a casi 1,500 mexiquenses en los próximos 12 meses. Una mayoría de estos beneficiados son estudiantes mayores de 40 años.

En presencia del Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, se inauguraron las aulas móviles que buscan apoyar a estudiantes de la comunidad y sus familiares.

“En AT&T sabemos que la educación es esencial para impulsar el nivel competitivo de un país. Además, Construyendo a México Crecemos, incluye en la currícula materias relacionadas con la tecnología y la programación web, lo que promoverá que estos estudiantes expandan su universo de oportunidades personales y laborales”, expresó Cristina Ruiz de Velasco, AVP de Asuntos Externos de AT&T, México.

La primera aula estará ubicada en el municipio de Huixquilucan y ofrecerá cursos de alfabetización, primaria y secundaria, con validez oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Además se impartirá educación media superior y cursos de computación dados por el Tecnológico de Monterrey, así como talleres de capacitación técnica en oficios.

“Para Construyendo a México Crecemos es fundamental contar con el apoyo de empresas comprometidas con la educación en México, como AT&T. Estamos agradecidos con esta alianza, que nos da la oportunidad de impactar la vida de más personas en el Estado de México”, explicó José Shabot, Presidente Fundador de Construyendo a México Crecemos I.A.P.

Actualmente, Construyendo a México Crecemos cuenta con tres aulas móviles en la Ciudad de México y zona metropolitana que han beneficiado a más de 13 mil estudiantes e integrantes de la comunidad. Además, ha logrado graduar a más de 800 de ellos con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Somos unos de los proveedores de televisión paga más grande del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a las empresas de todo el mundo a que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles y de nube de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de Internet móvil en México. La compañía llevará el Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de mexicanos para finales de 2018, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Acerca de la Filantropía & la Innovación Social de AT&T

AT&T Inc. tiene el compromiso de impulsar la educación, fortalecer a las comunidades y mejorar la vida de las personas. Mediante sus iniciativas comunitarias, AT&T ha invertido en proyectos que generan oportunidades de aprendizaje, promueven el progreso académico y económico, o satisfacen las necesidades de las comunidades. AT&T Aspire es la iniciativa filantrópica de AT&T que fomenta la innovación en educación al aportar diversos recursos para lograrlo, incluyendo el financiamiento, la tecnología, el voluntariado de los empleados y la asesoría. A través de Aspire, hemos superado la marca de los $250 millones de dólares de nuestro plan de invertir $350 millones de dólares en educación entre 2008 y 2017.

Para información a periodistas, contacte:
Adriana Hernández Calderón
Email: adriana.hernandez.calderon@att.com