Laureate, Moto y AT&T en México impulsan soluciones innovadoras de universitarios mexicanos - NewsRoom AT&T

Noticia de Educación

Regresar

Laureate, Moto y AT&T en México impulsan soluciones innovadoras de universitarios mexicanos

Compartir:

5 componentes necesarios para mantener la seguridad de la empresa a prueba de amenazas.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2017.- Desde un módulo termómetro que funcionaría sólo al tacto y mantendría un historial de las lecturas obtenidas, hasta una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil, son sólo algunas de las ideas recibidas luego del desafío de Moto Mods, lanzado de la mano de AT&T en México, Laureate en la Universidad del Valle (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

En 2017 AT&T en México dio a conocer una estrategia de impacto social que contempla el impulso a la educación de la mano de la tecnología, un objetivo que comparte con Moto, quien en 2016 introdujo a México el Moto Z, un equipo con diseño modular que gracias a sus Moto Mods abre un nuevo mundo de posibilidades, permitiendo expandir los usos de tu smartphone al instante con un proyector de películas, un altavoz estéreo, una batería y mucho más.

Aprovechando este diseño innovador, a principios de diciembre, Moto y AT&T en México donaron kits de desarrollo a las universidades UVM y UNITEC, y en conjunto con la red de universidades Laureate, lanzaron un desafío para los alumnos de ambas instituciones. ¿Cuál fue el resultado? Varios grupos de estudiantes mexicanos ya se encuentran participando en el programa global de desarrolladores de Moto Mods. Esta competencia de desarrollo de hardware impulsada por Moto a nivel global convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir lo que un smartphone puede hacer.

Conoce las ideas: salud y multimedia
Dentro de las propuestas presentadas por universitarios de UNITEC, en el área de salud, se encuentra una para el desarrollo de un módulo de Termómetro, que funcionaría al tacto y tendría un registro de las lecturas obtenidas.

Otra de las propuestas es un Oxímetro que funcionaría como lector de huella para identificar la saturación de oxígeno (O2) y mantener una escala de acuerdo con el tipo de paciente; además, tendría la capacidad de llevar registro de las lecturas. El proyecto prevé que la función avise a un contacto principal o médico familiar del usuario, si detecta disminución de O2.

FirstAid, es el nombre del proyecto para un botiquín médico enfocado en salud y en fitness; se trata de un dispositivo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, complementado con una aplicación para que se guarde registro de lecturas obtenidas por los distintos instrumentos médicos, con el objetivo de que sea una herramienta de apoyo y seguimiento entre el médico y el paciente. Fue uno de los proyectos en ser registrados en IndieGogo, pasando a la segunda fase del desafío global.

Dentro de los proyectos multimedia, se presentó una propuesta llamada RockOut!, que tiene como objetivo brindar mayor funcionalidad a un amplificador, tales como grabación, ecualizador y exportación de archivos, así como la posibilidad de compartir audios grabados. RockOut! también cuenta con su site en IndieGogo.

También hay una idea para darle más durabilidad a los smartphones, ofreciendo en un mismo mod protección extra y batería, que se llama TwoBrothers. Un equipo más de estudiantes de UNITEC, propuso una impresora fotográfica portátil para reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo. TwoBrothers está registrado en la segunda fase del programa global, en el sitio IndieGogo.

En tanto, estudiantes de la Universidad del Valle de México tienen dentro de sus propuestas el desarrollo de un Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, video llamadas e incluso videos con audio en formato 3D con el fin de crear una experiencia envolvente.

Por otro lado se encuentra el DK Workstation, un módulo que permitirá usar el smartphone como si fuera una computadora o tableta de dibujo, se trata de un dispositivo que podrá crear diferentes documentos en cualquier sitio.

Derivado del lanzamiento del programa de desarrolladores de Moto Mods, los estudiantes de ambas instituciones ya inscribieron sus proyectos en la página de Moto Mods para continuar el proceso habitual del programa de desarrolladores global. Para más información sobre los hackaton que se están desarrollando internacionalmente, pueden ingresar a http://modthefuture.com/

Acerca de Motorola MobilityMotorola Mobility, empresa propiedad de Lenovo, conecta a las personas a Internet Móvil con dispositivos móviles accesibles que no comprometen la calidad, el estilo o la experiencia. Para más información, visitar www.motorola.com

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares. © 2016 Motorola Mobility, LLC. Todos los derechos reservados.

Acerca de Laureate México

Forman parte de Laureate México la Universidad del Valle de México y la Universidad Tecnológica de México.

La red de Laureate International Universities incluye más de 70 universidades acreditadas, tanto en el campo presencial como on-line; sus más de 1 millón de estudiantes son parte de una comunidad académica que comprende 25 países en las regiones de Norte América, Latinoamérica, Europa, el Norte de África, Asia y Medio Oriente.

Las universidades de Laureate ofrecen cientos de programas de licenciatura, maestría y doctorado en disciplinas como arquitectura, arte, negocios, gastronomía, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, hospitalidad, tecnologías de la información, leyes y medicina.

El Dr. Ernesto Zedillo, ex Presidente de México, es desde 2015 Consejero Presidente de la Red Laureate International Universities, aportando su experiencia en educación, diplomacia y políticas públicas. Sala de Prensa UVM: http://laureate-comunicacion.com/prensa/

Síguenos en:
Twitter: https://twitter.com/prensaUVM
Facebook: https://www.facebook.com/UVMprensa
YouTube: https://www.youtube.com/user/NoticiasUVM

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Somos unos de los proveedores de televisión paga más grande del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a las empresas de todo el mundo a que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles y de nube de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de Internet móvil en México. La compañía llevará el Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de mexicanos para finales de 2018, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/© 2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas, contacte:
Adriana Hernández Calderón
Email: adriana.hernandez.calderon@att.com