AT&T en México impulsa la inclusión financiera al brindar conectividad sin costo para CoDi® - NewsRoom AT&T

·       AT&T en México es el primer operador móvil en brindar servicio de datos para que los usuarios activos de AT&T y UNEFON naveguen de forma gratuita en la aplicación móvil de CoDi®, desarrollada por el Banco de México.

Ciudad de México, 15 de julio de 2020. - AT&T en México firmó un convenio con el Banco de México (Banxico) para brindar servicio de datos para que los usuarios activos de AT&T y UNEFON naveguen de forma gratuita en la aplicación móvil de Cobros Digitales (CoDi®)[1]. Con esta acción, la compañía reafirma su compromiso de impulsar la inclusión financiera y acelerar los negocios en el país.

“En AT&T estamos convencidos de que por medio de la conectividad se pueden acelerar los negocios”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México. “Incrementar la inclusión financiera es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo el acercamiento de nuevos servicios a un menor costo y con mayor eficiencia”.

CoDi® es una plataforma desarrollada por Banxico para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, mediante el uso de dispositivos móviles. Utiliza la tecnología de los códigos de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) y de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), para facilitar que cualquier negocio –sin importar su tamaño- y persona, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Al sumarse a esta iniciativa, AT&T en México contribuye a:

o   Fomentar la inclusión financiera.

o   Ayudar a que las personas usen menos efectivo, lo que previene robos, extravíos e, incluso, complementa las medidas de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

o   Combatir los cargos no reconocidos, ya que los cobros son aceptados por el comprador al momento de la transacción mediante mecanismos de autenticación robustos.

o   Solicitar y realizar pagos en cuestión de segundos de una manera sencilla, eficiente, segura y sin comisiones.

o   Disponer de los recursos de manera inmediata.

o   Promover la competencia entre los distintos servicios de pagos.

De acuerdo con cifras del Banco de México, actualmente hay casi 3.5 millones de usuarios[2] que han comenzado a interactuar con CoDi®; sin embargo, hay un potencial muy amplio para crecer. Tan solo en 2 años, el uso de aplicaciones financieras en México aumentó 145%, lo que significó que se descargaron 81 millones de apps para iOS y Android[3].

En un país donde la penetración móvil está creciendo rápidamente, AT&T en México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es  y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com

[1] AT&T México proporcionará zero rating hasta 8Gbytes de consumo agregado mensual.