AT&T y el INM han acercado a menores de edad migrantes no acompañados con sus familias - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Regresar

AT&T y el INM han acercado a menores de edad migrantes no acompañados con sus familias

Compartir:

     A través de “Llamando a casa”, niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que llegan a México, han podido comunicarse con sus familiares en cualquier parte del mundo, a lo largo del año 2020.

     Con esta iniciativa, AT&T puso su red al servicio de la gente, apoyando al Instituto Nacional de Migración con llamadas telefónicas para las niñas, niños y adolescentes.

 

 

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020. AT&T México realizó una alianza con el Instituto Nacional de Migración desde enero del 2020 con la iniciativa “Llamando a casa” que ha permitido a las personas menores de edad migrantes no acompañados, contactar a sus padres en cualquier parte del mundo, comunicándose de manera gratuita a través de líneas telefónicas que la compañía instaló en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

 

“Uno de los derechos de los niños y adolescentes migrantes que llegan a México sin la compañía de sus padres es poder comunicarse con ellos y, con este programa, AT&T lo hizo posible”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Parte de nuestro compromiso con el país es seguir creando iniciativas con las que podamos ayudar a que más personas usen la tecnología para conectarse con los que aman”.

 

Desde inicio de este año, cuando los niños, niñas y adolescentes (NNA) llegan a los centros migratorios, un Oficial de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración les ha brindado asistencia para canalizarlos de manera inmediata a los Sistemas DIF y comunicarse con sus familiares de forma gratuita por medio de una línea de AT&T. De esta manera, los menores que recorren kilómetros buscando nuevas oportunidades para estudiar o trabajar pueden hablar con sus padres después de no poder hacerlo, a veces, por varios días.

 

En un estudio sobre la vocalización[1], psicólogos comparten que necesitamos del contacto con otros y nos sentimos mucho mejor después hacer llamadas con nuestros padres o familiares. Los investigadores observaron que se producía la misma cantidad de oxitocina cuando se hablaba con los padres por teléfono que cuando se tenían contacto físico o eran abrazados por ellos.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, la cifra de niños, niñas y adolescentes no acompañados que son presentados ante la autoridad migratoria es significativa, teniendo en este año, a la fecha 4,133 ingresos en estas condiciones.

 

Por medio de iniciativas como “Llamando a casa”, AT&T México refuerza el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, poniendo su red al servicio de la sociedad.

 

 

*Acerca de AT&T

 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego



[1] Social vocalizations can release oxytocin in humans. Leslie J. Seltzer, Toni E. Ziegler and Seth D. Pollak. Published:12 May 2010 https://royalsocietypublishing.org/doi/abs/10.1098/rspb.2010.0567