Mi Ciudad de México: innovación, el factor “WOW” y 2 gatos - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Regresar

Mi Ciudad de México: innovación, el factor “WOW” y 2 gatos

Compartir:

Por Carolina Correa de Oliveira, Gerente del Centro de Experiencia Empresarial (CXE) de AT&T en México

Cuando viajé de Porto Alegre, Brasil, a la Ciudad de México, escogí el camino largo… haciendo escala en Londres.

Durante este trayecto, obtuve un título universitario y aprendí a hablar inglés y español de manera fluida. Cuando era niña, crecí hablando portugués. En Londres, trabajé como periodista para la BBC y 7 años después, me mudé a la Ciudad de México.

En la actualidad, soy la gerente del Centro de Experiencia Empresarial para AT&T en México. Es un trabajo único, en el que pongo en práctica todas las habilidades y experiencia que he adquirido a lo largo de mi carrera.

Aquí, llamamos al Centro de Experiencia Empresarial “CXE”. En esencia, es un showroom de alta tecnología, donde mostramos las soluciones de conectividad para negocios de nuestra empresa en México.

Durante un trabajo previo en el país, descubrí la necesidad que existía y la demanda que tenían las nuevas tecnologías de comunicación. Ayudé a organizar un evento diseñado para ofrecer tecnología más accesible a más personas en el país.

También trabajé en un proyecto que contribuyó al desarrollo de ropa de moda “conectada”. Sí, me refiero a chamarras con sonido, realidad virtual y mucho más.

Por eso, cuando entré a AT&T en México hace un año, sentí que llegué al lugar correcto, y después, hace unos meses, inauguramos el CXE.

No hay nada similar en la Ciudad de México; tal vez nunca antes se había visto algo así en el país.

En el CXE, empleamos tecnología avanzada para explicar cómo funcionan nuestras soluciones de negocio. Nuestros clientes están rodeados de luces LED y un video en 360° que explica el funcionamiento de servicios como Control Flotilla AT&T, seguridad y luz automática, entre otras alternativas.

Buscamos el factor “WOW” a lo grande. Y esto no sería posible sin el increíble equipo que tenemos en el CXE.

Hace poco, iniciamos con una serie de eventos nocturnos que llamamos “Business Innovation Sessions”. En la primera reunión, estuvimos con 40 clientes empresariales, aproximadamente, y les brindamos una mirada más cercana a algunas de nuestras soluciones de Internet de las Cosas.

Queremos mostrarle a nuestros clientes cómo funcionan nuestras soluciones aplicadas en diferentes industrias, y cómo pueden ayudarlos a alcanzar un mayor crecimiento y prosperidad. Es emocionante cuando las empresas confían en nosotros y adquieren estos servicios.

Mi viaje a través de varios años, idiomas y trabajos, desde mi natal Brasil a la Ciudad de México, me ha recompensado de maneras que no hubiera podido imaginar.

Estoy sumergida en un mundo de tecnología que me encanta. (¿Mencioné que mis gatos se llaman Wi-Fi y Bluetooth?).

Vivo en una ciudad increíble – con todo y el tráfico – y tengo un trabajo a la vanguardia de la innovación. ¿Qué más se puede pedir?