Inspirar el progreso humano por medio de la tecnología - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

Inspirar el progreso humano por medio de la tecnología

Compartir:

“Gracias por tomar en cuenta a las personas de Mérida; hay mucha gente que no tiene estudios en esta región” Diamantina Cuevas

 

Desde nuestra llegada en 2015, tenemos un profundo interés en colaborar con México para generar un impacto social.

 

En colaboración con “Construyendo a México Crecemos IAP (CyC)” en 2018 instalamos 2 aulas móviles en Mérida, Yucatán. En estos espacios se ofrecen clases gratuitas y talleres que abordan necesidades comunitarias, para fortalecer la preparación académica y de aprendizaje.

 

Con CyC queremos generar oportunidades para más de 1,600 personas anualmente. Así como lo hemos hecho con Diamantina Cuevas de 49 años, madre soltera de 3 hijos. Ella y su hermana no pudieron estudiar porque fueron abandonadas cuando eran niñas.

 

Ella buscó la manera de prepararse y hoy está a punto de concluir la secundaria. Al conocer sobre las aulas móviles, Diamantina se sumó al proyecto y ha podido tomar distintos cursos: uno de electricidad, computación e inglés.

 

Diamantina dedica 2 horas diarias a estudiar, tiempo que le da oportunidad de desempeñarse como fotógrafa en eventos sociales.

 

“Mientras tenga la oportunidad de estudiar, la voy a aprovechar. También, seguiré invitando a mis conocidos, siempre que puedo los invito a que vengan a aprender. Nunca es tarde para preparase y salir adelante”, concluyó.

 

En AT&T estamos convencidos de que estas iniciativas pueden colaborar con México y con Mérida. Seguiremos inspirando vidas con educación a través de la tecnología.

 

Para conocer más historias como esta, da clic aquí.