El IoT pone un alto a los embotellamientos - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Regresar

El IoT pone un alto a los embotellamientos

Compartir:

Sabías que los habitantes de la Ciudad de México en promedio pasamos 1 hora al día en el tráfico. Esto se traduce en  más de 220 horas si consideramos solo los días laborales[1]. Imagina un mundo donde los semáforos se sincronizaran de tal manera que resolverían incluso problemas de embotellamientos. Esta idea es posible gracias al Internet de las  Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la gestión automática de los semáforos basada en esta tecnología.

 

Los semáforos son responsables del 50% de los embotellamientos, estos se generan debido a la complejidad de su  gestión y sincronización. Además, cuando uno queda atrapado en medio del tráfico, el vehículo consume más gasolina, por lo que emite una mayor cantidad de emisiones contaminantes que deterioran la calidad del aire [2].

 

Para resolver problemas de movilidad como los embotellamientos y los tiempos de viaje de los automovilistas, así como para reducir las emisiones contaminantes (CO2), expertos están desarrollando un algoritmo que permita controlar los  semáforos calculando la densidad vehicular. Esto permitiría ayudar a reducir el tránsito vehicular y con ello el tiempo que la gente invierte en los trayectos a distintos destinos.

 

De hecho, se estima que para el 2023 habrá 41 millones de semáforos conectados en el mundo[3]. Optimizar el flujo vehicular y crear ciudades inteligentes son algunas de las muchas posibilidades que permite el IoT.  Pero para que todo sea una realidad, el primer paso es contar con una conectividad poderosa y confiable. En ese sentido, las redes IoT de  banda corta y LTE-M se están convirtiendo en la opción de más rápido crecimiento al ofrecer un espectro eficiente y  costos accesibles.

 

AT&T, México concluyó la actualización al software de red necesarias para respaldar el despliegue de la primera red LTE-M en el país. Esta red permitirá hacer posible el despliegue de IoT a gran escala. También anunciamos el  lanzamiento de la red NB-IoT que ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes empresariales.

 

Gracias al IoT, en poco tiempo el sueño de la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México de vivir sin tanto tráfico, podría ser una realidad.