AT&T en México conecta la Línea B del Metro de la CDMX con la red más confiable - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T en México conecta la Línea B del Metro de la CDMX con la red más confiable

Compartir:

·       8 de las 11 Líneas del Metro de la CDMX que AT&T en México conectará, incluyendo estaciones, túneles y vagones, ya cuentan con Wi-Fi gratuito.

·       La Línea B es la cuarta línea con mayor afluencia; a través de ella transitan en promedio más de 400 mil personas diariamente[1].

Ciudad de México, 29 de junio de 2020. AT&T en México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del país y contribuir a reducir la brecha digital, al conectar la Línea B del Metro de la CDMX. Con esto, la compañía da cobertura telefónica y Wi-Fi a más del 50% de la afluencia total de este transporte público.

“En estos últimos meses hemos visto el valor real de mantenerse conectados”, mencionó Jerónimo Diez de Sollano Velasco, Chief Technology & Information Officer Interino de AT&T en México. “Con la tecnología de AT&T en México, los usuarios del Metro tienen la oportunidad de trabajar, hacer tareas, divertirse y comunicarse con sus seres queridos durante su trayecto”.

Para dar cobertura de red Wi-Fi y LTE en el Metro de la CDMX, los ingenieros de AT&T han desplegado fibra y cable radiante para que los más de medio millón de usuarios diarios, disfruten de la red más confiable en las rutas que recorren las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, así como el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

En los 23 km y 21 estaciones de la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, transitan en promedio más de 400 mil personas diariamente.

Con este proyecto, el Metro de la CDMX es el primero a nivel mundial en brindar conectividad tanto en las estaciones, como en túneles y vagones.

El Metro de la CDMX cumplió 50 años en 2019 y es uno de los más concurridos en el mundo con más de mil 600 millones de pasajeros anuales[2].

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es  y Facebook https://www.facebook.com/attmx/  

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en  Nevada,  Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com