La pandemia de las Fake News - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Regresar

La pandemia de las Fake News

Compartir:

Conforme el número de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial aumenta, también lo hace la cantidad de  noticias falsas alrededor de la pandemia que estamos viviendo. 

Las fake news, o noticias falsas, se pueden viralizar en un instante gracias a la facilidad con la que se puede compartir un contenido por medio de redes sociales y/o servicios de mensajería instantánea, y a que generalmente provocan mayor curiosidad, sorpresa o disgusto que las noticias verdaderas. 

La pandemia de las fake news es preocupante no solo por la necesidad de mantenernos bien informados durante el periodo de contingencia, sino porque pueden tener consecuencias en términos de ciberseguridad al abrirle la puerta al malware y al robo de contraseñas. 

Para evitar el contagio de información falsa, AT&T en México comparte la siguiente guía para identificar la veracidad de las noticias y promover un uso responsable de la información: 

1.      Lee la noticia completa, no solo el titular. Los titulares de fake news suelen ser llamativos o sensacionalistas, e incluyen palabras para llamar la atención que no necesariamente tienen relación con el contenido. En ocasiones se pueden identificar errores de redacción, faltas de ortografía o incluso fechas no actuales.

2.      Escribe el titular en un buscador. Los resultados permitirán saber si otros medios han corroborado o desmentido la información. 

3.      Desconfía de los mensajes reenviados hasta no verificar la fuente. Y desconfía aún más de aquellas que  requieran iniciar sesión en redes sociales, soliciten información personal o instalen complementos para abrir un archivo adjunto o para ver algún video. 

4.      Si la noticia hace referencia al autor de la información, asegúrate que retome información oficial, sea especialista en el tema o sea parte de una institución de prestigio. 

5.      Si la información es de una institución o empresa, asegúrate de que esta se encuentre disponible en su página oficial o publicada en sus cuentas de redes sociales verificadas. 

6.      No compartas nada en automático en tus redes. Sé escéptico y no contribuyas a la desinformación que, en momentos de contingencia, se vuelve un tema aún más sensible. 

Para tener información oficial sobre coronavirus, AT&T puso a disposición de sus usuarios el acceso libre para que puedan visitar, sin usar sus datos, los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mx. 

Conoce también las medidas preventivas y acciones de la empresa ante el COVID-19 en la página  web https://www.att.com.mx/info_c19.html, así como otras recomendaciones y herramientas en el sitio de prensa https://www.att.com.mx/newsroom/ 

 

*Acerca de AT&T  

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/  

Todos los Derechos Reservados ©, 2019, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada,  Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

  

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com