Las pioneras de AT&T - NewsRoom AT&T

Las pioneras de AT&T

AT&T tiene una larga historia de mujeres pioneras que rompieron barreras, crearon productos innovadores, ayudaron a diversificar la compañía y fueron pieza clave para desarrollar el mundo conectado en el que vivimos hoy. Conoce a algunas de las mujeres que han dejado huella en AT&T.

·  Emma Nutt – En 1878, se unió al equipo de una central telefónica en Boston para convertirse en la primera mujer operadora. En pocos años, casi todas las personas operando las centrales telefónicas eran mujeres y gestionaron las centrales telefónicas para el ejército de Estados Unidos en Francia durante la Primera Guerra Mundial. AT&T y sus subsidiarias se convirtieron en el mayor empleador de mujeres en Estados Unidos a principios de la década de 1950, cuando contrataron a más de 200,000 como operadores telefónicos. Un par de décadas después, AT&T se convirtió en la primera compañía en Estados Unidos en formar una Red de Empleados para Mujeres.

·   Elizabeth A. Wood - En 1943, fue la primera mujer MTS (miembro del personal técnico) contratada en los Laboratorios AT&T Bell Telephone. Por lo tanto, la primera mujer con el rango de investigadora.

·   Erna S. Hoover - En 1964, fue la primera mujer supervisora ​​en los Laboratorios de AT&T Bell Telephone y más tarde, la primera jefa de departamento. Erna es una de las primeras personas en Estados Unidos en haber obtenido una patente de software.

· Suzanne Nagel - Se unió a AT&T Bell Telephone Laboratories en 1972. Supervisó al equipo de investigadores que trabajaban para mejorar el diseño y la fabricación de fibras de vidrio utilizadas en todos los cables telefónicos modernos. Tiene una patente de fabricación de guías de luz.

·   Shirley M. Jackson - En 1976, se convirtió en la primera doctora afroamericana en los Laboratorios AT&T Bell Telephone. Su innovador trabajo en física teórica incluyó las propiedades de las superredes de capas filtradas de semiconductores.

·   Virginia A. Dwyer - Fue nombrada Vicepresidenta y Tesorera de AT&T en 1979, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar el nivel de ejecutiva en la empresa y una de las primeras mujeres en alcanzar el nivel más alto de una importante corporación estadounidense.

·   Marilyn Laurie - Se convirtió en la primera directora ejecutiva de los Laboratorios AT&T Bell Telephone en 1980 cuando dirigía la División de Relaciones Públicas e Información del Empleado. Ocupó otras posiciones incluida la de Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia de Marca, Comunicaciones y Mercadotecnia de AT&T.

·   Marian E. Shepherd - En 1983, se convirtió en la primera directora afroamericana en los Laboratorios Telefónicos AT&T Bell cuando dirigía el Centro de Utilización de Personal.

·   Yvonne M. Shepard - Fue la primera directora hispana en los Laboratorios AT&T Bell Telephone en 1986, supervisando el Centro de Planificación de Negocios y Gestión de Calidad.

·  Monica M. Mehan - En 1992, se convirtió en la primera mujer en dirigir una de las principales unidades de negocios de AT&T, como Presidenta y Directora Ejecutiva de American Transtech.

·  Anne Chow – En 2004, se convirtió en una de las primeras ejecutivas asiáticas-americanas de la compañía. En 2017, como Presidenta de National Business, creó la primera red de empleados de la compañía centrada exclusivamente en las mujeres en los negocios. La Red de Empleadas de Mujeres de Negocios cultiva el desarrollo y el avance de las mujeres en roles de liderazgo empresarial y tiene más de 4,700 miembros en 23 países.

· Shizuka (Shiz) Suzuki - En 2017, fue nombrada la primera Vicepresidenta Adjunta de Patrocinios y Marketing Experiencial, liderando alianzas con la NBA, Major League Soccer, AT&T Tribeca Film Fest, The Masters y la primera asociación de AT&T en eSports.

En marzo, AT&T celebra también a las mujeres pioneras que cambiaron el mundo de las telecomunicaciones.