Mantén a tu familia conectada y segura desde casa - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Mantén a tu familia conectada y segura desde casa

En estos días en los que las familias permanecerán en sus hogares y estarán conectadas durante más tiempo, es más importante que nunca hacer uso de la tecnología de manera responsable.

En México, un 16.8% de la población usuaria de internet declara haber vivido ciberacoso. La prevalencia más alta se encuentra en los rangos de edad de entre 12 y 19 años con un 20.2%[1].

Comprometida con fomentar el uso responsable de la tecnología, AT&T en México, en alianza con la Fundación NEMI A.C., creó la iniciativa “Dislike al ciberbullying” que busca desarrollar una cultura de prevención para frenar el ciberacoso.

En la página web de esta iniciativa, están disponibles diversos recursos y recomendaciones sobre ciberacoso escolar, como las siguientes para padres y madres de familia:

·       Si hay víctimas, es porque hay victimarios o abusones, y no es fácil identificarlos. Es bueno abrir la conversación e informar a los menores que esas acciones causan un daño real y constituyen un delito.

·       Hay que prestar atención a la gravedad y frecuencia del acoso, y no reaccionar de forma precipitada. Apoyar al menor es lo primero para que remita su angustia. Luego llegará el momento de actuar.

·       Cuando se dan amenazas graves de daño físico directo, el tema debe tomarse muy en serio, más cuando se sabe que quien acosa dispone de datos personales como dirección personal o escuela a la que se asiste. Es importante recurrir a la policía digital.

Para los jóvenes, Dislike al ciberbullying pone a su disposición un Decálogo del Estudiante Contra el Ciberbullying, en el que se  resaltan conceptos vitales como privacidad, seguridad, prudencia,  pedir ayuda y otros más.

Conoce más de esta iniciativa para que tu familia se mantenga conectada con lo que más le gusta, de forma segura.

Acerca de AT&T

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está  transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/ . Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es  y Facebook https://www.facebook.com/attmx

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com