AT&T, México reconocida como una de las mejores empresas en promover la equidad de género - NewsRoom AT&T

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019. La consultora colombiana Aequales, que se dedica a certificar empresas en equidad de género, reconoció por segundo año consecutivo a AT&T*, México con el distintivo PAR, por sus buenas prácticas en promover la equidad de género. La compañía de telecomunicaciones forma parte del top 10.

“La primera barrera de la equidad de género es la negación de la inequidad”, dijo en el anuncio Mia Perdomo, CEO de Aequales.

Este listado destaca a las empresas que son referencia e impulsan activamente la igualdad de oportunidades. Participar en este tipo de iniciativas es muy importante para AT&T ya que representa un proceso de mejora continua.

“La equidad no significa tener políticas especiales para mujeres, sino asegurarnos que tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y participación”, comentó Josune González, Gerente de Diversidad en AT&T, México.

La inclusión nos hace mejores y más fuertes:

* En 2015, cuando la compañía inició operaciones, el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo era de 10%. Hoy, es de 34%

* Nuestro programa Mujeres STEM, impulsa el desarrollo de becarias en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

* Contamos con grupos de colaboradores para promover la diversidad e inclusión en cuestiones como discapacidad, orientación sexual, edad o sexo.

* Promovemos un ambiente de igualdad y respeto mediante valores corporativos y políticas que rechazan cualquier tipo de acoso o discriminación.

En AT&T valoramos el talento por encima de cualquier etiqueta. Nuestro equipo tiene la misión de inspirar la vida de las personas, conectarlas y contribuir con su bienestar y por eso son nuestro pilar más importante.

Sobre el Ranking PAR

Es un diagnóstico anual que desde el 2015 mide la equidad de género y la diversidad en las empresas privadas,  entidades públicas y pymes. El Ranking PAR premia y difunde las buenas prácticas laborales que se están realizando en Latinoamérica en el camino a promover activamente la equidad de género.

* Acerca de AT&T

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2019, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com