Mensajes de texto que pueden salvar vidas - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Regresar

Mensajes de texto que pueden salvar vidas

Compartir:

Las telecomunicaciones juegan un papel fundamental cuando se trata de salvaguardar a la población en caso de eventos hidrometeorológicos de alto impacto. Cuando la magnitud de un evento de esta naturaleza representa una amenaza mayor y pone en riesgo la vida de las personas en determinadas zonas del país, la prevención es esencial.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y AT&T México mantienen un convenio para alertar a la población de la llegada e impacto de alguna tormenta tropical o huracán, a través de mensajes de texto (SMS). El objetivo de esta alianza es brindar información vital a la ciudadanía para que tome las previsiones necesarias o se resguarde en caso de ser necesario.

“Detrás de nuestra red 4G LTE se encuentra una red humana que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, notifica oportunamente de la existencia de un fenómeno meteorológico. Desde 2015, AT&T ha participado en 54 proyectos de alerta temprana con el envío de más de 12 millones de SMS gratuitos que buscan asegurar el bienestar de los usuarios”, comenta Verónica Miranda, Directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México.

Estos son los mensajes que pueden salvar vidas: SMS que la población recibe de manera gratuita y forman parte de un sistema de alertas masivas ante emergencias que tiene dos objetivos:

1.    Enviar mensajes de alerta a los usuarios que residen en zonas que se verán comprometidas por un evento hidrometeorológico.

2.    Enviar información esencial a la población civil: medidas de precaución, trayectoria del fenómeno y, en caso necesario, solicitudes de evacuación.

En este 2020, la compañía de telecomunicaciones se preparó para la llegada del huracán Delta, uno de los fenómenos de mayor magnitud registrados en el marco de la pandemia por Covid-19. Su inminente llegada a las costas de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco conllevó el envío de 305 mil mensajes de texto.

 

Cada uno de estos mensajes enviados representa una oportunidad para mostrar el poder de la conectividad en favor de la población y para fortalecer los protocolos de comunicación de emergencia como parte de la “Acción por el Clima”, uno de los 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS), de la Organización de las Naciones Unidas[1].

Para complementar las medidas de prevención, AT&T México comparte los siguientes consejos tecnológicos para las personas que residen en zonas de riesgo:

·      Cuida la carga de tu batería. Asegúrate de colocar tu dispositivo en modo ahorro de energía, apagar el bluetooth y el wifi, cerrar todas las aplicaciones que no necesites y, de ser necesario, activa el modo avión o recurre a una batería externa.

·      Mantén tus dispositivos secos. La mayoría de los teléfonos móviles no resisten el contacto con el agua, por lo que utilizar una funda especial o hasta una bolsa de plástico puede ser de gran utilidad para protegerlos.

·      Crea una copia de seguridad de tu información y protege los documentos más importantes. El almacenamiento en la nube puede ser una excelente forma de hacerlo.

·      Almacena contactos de emergencia en tu celular que incluyan a la policía, hospitales en la zona y miembros de la familia.

·      Sigue la trayectoria del evento en tu celular. De esta manera, si te quedas sin luz, podrás tener acceso a noticias y recomendaciones.

·      Evita hacer llamadas: envía mensajes. Debido a que los mensajes no requieren de tantos recursos de la red, estos podrán llegar a su destino más rápido que las llamadas o los mensajes de voz.

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

                           

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com