Negocios de impacto: el IoT en México - NewsRoom AT&T

Negocios de impacto: el IoT en México

·       La fuerza transformadora del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es innegable. Se estima que el número de dispositivos conectados llegue a 22 mil millones en 2025[1].

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2019. El Internet de las Cosas es una de las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento. Se estima que para 2025, el mercado alcanzará ganancias de casi 1.6 mil millones de dólares[2]. La llegada de este tipo de soluciones ha impactado la vida de las personas, el sector empresarial y las comunidades de maneras que nunca hubiéramos imaginado.

Para hablar sobre las tendencias y avances en IoT, líderes de la industria se reunieron en un panel realizado en el Centro de Experiencia Empresarial de AT&T, México. Entre los invitados estuvieron Dolores Aguilar –Directora General en Sustenta Satelital–, Jaime Montiel –Director de IT para Supply Chain en DHL–, Gonzalo Peón –Director de Programa en México ITDP–, Denis Génova –Socio Fundador en Xal Digital– y Gerardo Tornel –CEO en GT Pallet-, acompañados de Adriana Gomes, Vicepresidenta Adjunta de Channel Solutions en AT&T, México, como moderadora.

“Se estima que el número de dispositivos conectados aumente a 22 mil millones para 2025[3]. Este panorama hiperconectado plantea nuevas oportunidades que serán posibles gracias a redes altamente seguras como la de AT&T”, comentó Carlos Allende, Vicepresidente de Venta Empresarial en AT&T, México, en el marco del evento.

“Si vas a subirte a alguna mega tendencia tienes que hacerlo ya porque habrá más empresas subiéndose en ella y más vale que les ganes tú”, expresó Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile, y quien dio un panorama general de esta tecnología en el país.

El mercado del IoT continúa su aceleración debido a la masificación en el consumo de dispositivos y datos móviles. Estamos en un momento clave donde la tecnología y la innovación son piezas fundamentales para acercar a las personas de manera más efectiva y veloz.

De acuerdo con IDC, para este 2019 la inversión mundial en IoT alcanzará los $745 mil millones de dólares (un aumento de 15,4% respecto al año anterior). Mientras que para el 2022, esta cifra superará el billón de dólares[4].

En AT&T sabemos que para hacer posible el uso de esta tecnología se requiere infraestructura. Por ello a finales de 2017, completamos la instalación de la primera red  LTE-M en México, dedicada al despliegue de IoT, a gran escala en Norteamérica y será fundamental para acelerar los negocios en México.

Asimismo, en junio de 2018 anunciamos el despliegue de la red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés), a finales de 2019 en México. Esta red ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes empresariales de una amplia gama de soluciones de IoT.

La implementación de esta tecnología será fundamental para clientes empresariales y un paso importante para ayudar a acelerar los negocios.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/Conoce nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

E-mail: mz880j@att.com