Pacientes con COVID-19 conectan con su familia a través de la red de AT&T - NewsRoom AT&T

Noticia de Salud y bienestar

Regresar

Pacientes con COVID-19 conectan con su familia a través de la red de AT&T

Compartir:

     A través de una donación de tarjetas SIM hecha a la organización Unidos con Tabletas, AT&T México habilita la comunicación entre doctores, familiares y pacientes afectados por COVID-19. 

 

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2020. – De acuerdo con reportes del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"[1], las video llamadas incentivan las emociones positivas, generan una mayor empatía con el paciente y disminuyen el estrés y la sintomatología de trastornos psicológicos que puede llegar a generar la hospitalización.

Frente a este panorama, dos adolescentes innovadores se plantearon el objetivo de conectar a pacientes hospitalizados por COVID-19 con sus familiares y seres queridos a través de video llamadas. En apoyo a esta iniciativa, AT&T México donó a Unidos con Tabletas 100 tarjetas SIM que servirán para conectar a más de 2,500 familias al día durante los próximos meses en 16 hospitales del país.

 

“Al sumarnos a campañas como esta, AT&T reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Los dispositivos móviles son una de las herramientas más poderosas que tenemos hoy. Con esto comprobamos que más allá de comunicarnos a través de ellos, nos ayudan a conectar con los que más queremos”.

 

La incidencia mundial que estamos viviendo ha ocasionado una gran brecha de comunicación en la atención entre pacientes, médicos y familiares, derivado de los protocolos de aislamiento y medidas de prevención implementadas para evitar el contagio.

 

El programa propuesto por Unidos con Tabletas es un proceso sencillo y estructurado, creado con la ayuda y retroalimentación del personal médico. Los beneficios generales son los siguientes:

 

     Conectar familias

     Empatía con pacientes

     Reducir la carga emocional que lleva el personal médico

     Dar tranquilidad antes de la intubación

     Poderse despedir

 

Las video llamadas incentivan las emociones positivas en los pacientes y familiares, generando: conexión, orgullo, agradecimiento y felicidad. En un estudio sobre la vocalización[2], psicólogos comparten que necesitamos del contacto con otros y nos sentimos mucho mejor después hacer llamadas con nuestros seres queridos. Los investigadores observaron que se producía la misma cantidad de oxitocina cuando se hablaba con familiares por teléfono que cuando se tenían contacto físico o eran abrazados por ellos.

 

AT&T México, en colaboración con Unidos con Tabletas, beneficiarán a pacientes y familiares en 16 hospitales del país. Estas acciones forman parte de la iniciativa #HagamosEstoJuntos, para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad.

 

Conoce más sobre Unidos con Tabletas en: https://www.unidoscontabletas.org/

 

 

*Acerca de AT&T

 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego



[1] Sevilla-Fuentes S, Hernández Medel ML. Telemedicina y humanización de la atención médica en la pandemia Covid-19. Salud Publica Mex [Internet]. 29 de agosto de 2020 [citado 7 de octubre de 2020];62(5, sep-oct):459-61. Disponible en: https://www.saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/11540

[2] Social vocalizations can release oxytocin in humans. Leslie J. Seltzer, Toni E. Ziegler and Seth D. Pollak. Published:12 May 2010 https://royalsocietypublishing.org/doi/abs/10.1098/rspb.2010.0567