AT&T en México se adhiere al Pacto Mundial de la ONU en los Principios para el Empoderamiento de la Mujer - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T en México se adhiere al Pacto Mundial de la ONU en los Principios para el Empoderamiento de la Mujer

Compartir:

·       Desde que AT&T llegó a México en 2015, las posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres incrementaron de un 10% a un 36%, con una CEO interina mujer y la mitad de las vicepresidencias ocupadas por mujeres.

Ciudad de México, 14 de julio de 2020. AT&T*en México se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, la iniciativa de sostenibilidad compartida más grande del mundo. El Pacto busca impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres a través de medidas concretas de formación empresarial, que fomenten la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la no discriminación[1].

En AT&T tenemos un fuerte compromiso con la igualdad y la inclusión, y es una de las razones que me hacen sentir muy orgullosa de pertenecer a esta compañía”, comentó Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México. “Nos hemos enfocado en impulsar que más mujeres puedan destacar por su talento e impulsar su desarrollo profesional en todos los niveles. Muestra de ello es que, en 2015, cuando la empresa llegó a nuestro país, solo había 10% de mujeres en posiciones de liderazgo y hoy somos ya el 36%, con una CEO interina mujer y la mitad de las vicepresidencias ocupadas por mujeres”.

La adhesión al Pacto Mundial de la ONU permitirá a AT&T en México trabajar con empresas líderes para fomentar el desarrollo sostenible de México mediante la igualdad de género. Al sumarse a esta iniciativa, la compañía se comprometió a:

·       Mantener la igualdad en todos los niveles.

·       Seguir reforzando en su cultura corporativa la igualdad, la diversidad y la inclusión.

·       Ofrecer a todas las personas el mismo acceso a recursos, oportunidades, beneficios y recompensas.

·       Promover políticas de tolerancia cero para violencia y acoso sexual en el trabajo.

·       Eliminar estereotipos negativos de género en publicidad y mercadotecnia.

·       Invertir en comunidades locales.

Para crear espacios seguros, con igualdad, inclusión y respeto, AT&T en México cuenta con varios programas internos, como son:

·       “Mujeres en Acción”, red de empleados con 2,273 miembros, que promueve la participación de las mujeres en el entorno empresarial y social para reducir la brecha de género.

·       “Embajadoras AT&T”, que tiene como objetivo desarrollar a mujeres en puestos gerenciales para empoderarlas y convertirlas en nuestras futuras directoras.

·       “Mujeres STEM”, que fomenta la participación de becarias en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

·       “Empodérate”, que busca impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres en la compañía participando en un reto mensual como talleres de liderazgo inclusivo, cursos en línea, dinámicas, etc. 

En conjunto con ONU Mujeres, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas aborda la desigualdad en las empresas y describe cómo se han implementado los principios para influir en el cambio cultural, así como las experiencias exitosas que han resultado de su implementación[2]. Para AT&T en México, adherirse al Pacto Mundial refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México. 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/  

Todos los Derechos Reservados ©, 2019, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com