Pioneras, innovadoras y líderes: así son las mujeres AT&T - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

Pioneras, innovadoras y líderes: así son las mujeres AT&T

Compartir:

Pioneras, innovadoras y líderes: estas son apenas algunas de las palabras usadas para describir a las mujeres que han contribuido a moldear el legado de AT&T y que continúan liderando el progreso de la compañía.

Las mujeres han estado en el corazón de AT&T desde 1878, año en el cual Emma Nutt se unió a la empresa como la primera telefonista ignorando, tal vez, que estaba abriendo el camino para las miles de mujeres líderes que llegarían posteriormente.

Estas mujeres han hecho historia por romper el techo de cristal como Lori Lee, CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar una posición como directora general en la compañía. Como ella, Anne Chow, CEO de AT&T Business, la primera mujer de color en ser CEO; o Mónica Aspe, la primera mujer mexicana en ser CEO de AT&T México. Ellas y muchas más mujeres de las distintas unidades de negocio que conforman la empresa han derrumbado barreras, habilitando nuevos caminos para las generaciones futuras.

Una compañía como AT&T, donde el 39% de la fuerza laboral de la operación en México son mujeres, es testigo de las grandes cosas que ellas pueden lograr cuando se les da el espacio y apoyo para sacar provecho de todo su potencial. Ahora más que nunca, es fundamental que continuemos impulsando la igualdad de género para honrar los esfuerzos de Emma Nutt y de las otras muchas mujeres que la sucedieron, fomentando iniciativas y programas en beneficio del crecimiento profesional y personal de las mujeres.

En Estados Unidos, AT&T fundó la red de empleados “Women of AT&T” en 1972. Fue una de las primeras redes de este tipo para mujeres en ese país. En México, por otro lado, “Mujeres en Acción” se creó en 2015, esta red impulsa la igualdad de oportunidades, participación equitativa y empoderamiento de las mujeres dentro de la empresa; actualmente cuenta con más de 2,000 miembros.

A través de “Mujeres en Acción”, AT&T México ha desarrollado otras iniciativas como “Embajadoras AT&T”, que desarrolla a mujeres en soft skills y competencias de negocios, con el fin de que se conviertan en las futuras líderes.

AT&T también ha reafirmado su compromiso con la igualdad de género al adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, el cual busca impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres a través de medidas concretas de formación empresarial, que fomenten la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la no discriminación.

 

En este Mes de la Mujer, AT&T celebra a todas las mujeres líderes que nos inspiran y ayudan a seguir cambiando el juego en nuestro país.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com