Reclutamiento en tiempos de pandemia - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Regresar

Reclutamiento en tiempos de pandemia

Compartir:

El 2020 hizo que los procesos de reclutamiento vivieran una transformación provocada por la contingencia sanitaria impuesta por la pandemia de COVID-19. Las salas de juntas perdieron su rol protagónico para llevar reuniones y entrevistas de trabajo, y los reclutadores se han visto forzados a encontrar nuevas formas de poner a prueba el talento de forma remota.

 

Aunque el 94% de los empleados a nivel mundial viven en países que cuentan con algún tipo de medida de cierre de los lugares de trabajo, solo un tercio continúa operando bajo estas disposiciones[1], prueba de que la fuerza laboral se ha ido ajustando a la nueva normalidad y que las empresas siguen cubriendo las vacantes necesarias para su fortalecimiento.

 

“Sabemos que el futuro del reclutamiento está ligado a la evolución de la pandemia, pero también a la capacidad de los equipos de Recursos Humanos para crear conexiones virtuales asertivas que permitan atraer el mejor talento sin poner en riesgo a candidatos o reclutadores en el proceso”, comenta César Núñez, Director de Reclutamiento de AT&T México.

 

Para sentar las bases de una contratación efectiva a medida que nuestra economía se reactiva, desde AT&T México compartimos los siguientes consejos para los reclutadores de talento:

 

·      Visibiliza tus vacantes en línea. El candidato ideal podría asumir que tu empresa no está contratando personal en estos momentos, por lo que es de vital importancia hacerle saber qué puestos están concursándose.

·      Realiza entrevistas a través de una plataforma de videollamada segura y cerciórate de que los candidatos cuenten con toda la información necesaria: fecha, hora y link de la reunión, además de las características de la posición.

·      Comparte un aviso de privacidad con tus candidatos que indique el tratamiento que se les dará a sus datos personales.

·      Pon especial atención en evaluar habilidades de trabajo remoto, indispensables para asegurar el éxito de tu operación sin importar el color de semáforo epidemiológico en el que se encuentre el país: autonomía, colaboración, creatividad, jerarquización de prioridades, proactividad y responsabilidad.

 

 

Atraer los perfiles que las empresas necesitan hoy podría suponer un reto más a enfrentar, pero con este nuevo enfoque, utilizar la conectividad a favor de un proceso seguro será fundamental.

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebookhttps://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com