Hacia la resiliencia climática: AT&T como pionero en abordar riesgos climáticos - NewsRoom AT&T

Noticia de Salud y bienestar

Hacia la resiliencia climática: AT&T como pionero en abordar riesgos climáticos

AT&T conoce bastante bien los riesgos del cambio climático. Los eventos meteorológicos extremos son cada vez más graves y frecuentes, por ello, el cambio climático representa una amenaza para la infraestructura, así como millones de dólares en la recuperación de los desastres.

Por esta razón, además del compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono, desde Estados Unidos AT&T está trabajando para volverse más resiliente a los impactos del cambio climático en las siguientes generaciones. La empresa ha estado colaborando con expertos para desarrollar una Herramienta de Análisis de Cambio Climático (CCAT por sus siglas en inglés) líder en la industria, con la cual se puede visualizar y proyectar qué vecindarios y qué elementos de la infraestructura estarán en riesgo en el futuro. Empleando mapas detallados, AT&T tiene la meta de mejorar la resiliencia de su red para que sus clientes puedan seguir contando con conexiones vitales después de los desastres. Asimismo, AT&T compartirá estos datos de manera pública con el fin de que las comunidades puedan prepararse y desarrollar resiliencia climática.

En 2019, se lanzó un piloto de CCAT en el sureste de Estados Unidos. De la mano de los científicos del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de Estados Unidos, AT&T usó su experiencia y supercomputadoras para proyectar cómo el cambio climático influirá en cuatro tipos de fenómenos meteorológicos extremos en los siguientes 30 años:

·      Inundaciones urbanas ocasionadas por un aumento en las precipitaciones.

·      Inundaciones costeras ocasionadas por un aumento en el nivel del mar y marejadas ciclónicas.

·      Vientos de alta intensidad huracanados.

·      Vientos de alta intensidad no huracanados.

Este año, AT&T está ampliando el alcance de CCAT para tener cubertura a lo largo de Estados Unidos. Además, aumentará el rango de impactos climáticos que monitorean, añadiendo proyecciones de incendios forestales con el fin de garantizar que se tiene conciencia de los riesgos más relevantes para cada región.

Con la información que la herramienta proporciona sobre fenómenos meteorológicos extremos, en las próximas décadas, la empresa podrá tomar mejores decisiones de negocio. Por ejemplo, si se conoce qué zonas tienden a las inundaciones o vientos de alta intensidad, AT&T podría hacer las modificaciones correspondientes a su infraestructura para garantizar un servicio sin interrupciones para sus clientes, quienes cuentan con esas conexiones vitales.

La herramienta va más allá de la infraestructura de AT&T. Desastres como los huracanes Harvey y Laura, los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos o las inundaciones del medio oeste, demostraron que prácticamente toda comunidad es vulnerable ante el cambio climático. Esta es una crisis que se debe enfrentar en conjunto como comunidad global, pues construir resiliencia climática es fundamental para garantizar un mundo mejor para todas las personas. AT&T espera que, al hacer públicos y gratuitos estos datos meteorológicos altamente localizados, las organizaciones civiles, gobiernos locales y empresas puedan hacer uso de ellos para construir resiliencia con base en sus propias vulnerabilidades.

AT&T ya ha comenzado con esa misión a través del Reto Comunitario de Resiliencia Climática, en el cual en 2019 cinco universidades colaboraron con los gobiernos locales de los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte para emplear los datos del piloto de CCAT con el fin de analizar posibles riesgos climáticos. Los resultados de esta investigación podrían contribuir a que la legislación entienda mejor las vulnerabilidades de las comunidades y se identifiquen soluciones para abordar dichas amenazas. Sus resultados iniciales enfatizan algo que muchas personas han experimentado de primera mano: los riesgos del cambio climático no están distribuidos equitativamente. Las comunidades en situación de vulnerabilidad tienden a enfrentar mayores riesgos y suelen tener menos capacidad de recuperación ante los desastres.

Un equipo de investigación de la Universidad de Miami comenta que “las prácticas históricas de segregación continúan ejerciendo una fuerza represiva sobre el crecimiento económico, la salud y el bienestar en estos vecindarios, lo que agrava las vulnerabilidades a los impactos del cambio climático.”

Los costos del cambio climático ya son una realidad. AT&T sabe que la adaptación es necesaria, incluso cuando ya se encuentra trabajando para mitigar el cambio climático a través de su compromiso de emisiones cero y tecnología que ayude a sus clientes a reducir sus emisiones. La compañía tiene una larga historia en usar su tecnología para resolver problemas del mundo real, como lo es el cambio climático. AT&T está decidido a tomar acción hoy para fortalecer sus comunidades por el bienestar de todos sus residentes del mañana, así como a brindarles una red que, a pesar de los impactos del cambio climático, continuará conectándolos con lo que más les importa.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: marifer.martinez@att.com