Tips para negociar virtualmente - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Regresar

Tips para negociar virtualmente

Compartir:

La comunicación que hoy tenemos por medio de plataformas digitales ha contribuido a mantener actividades laborales, relaciones personales y ha transformado nuestra cotidianidad.

En encuestas realizadas a equipos de trabajo virtuales, un 60% de estos ha manifestado que la falta de comunicación y malos entendidos son los principales problemas a los que se enfrentan cotidianamente.[1] Y es que ciertas actividades representan nuevos desafíos sin el componente cara a cara.

“Las negociaciones son fundamentales en la resolución de conflictos en el entorno laboral”, menciona Irma Wilde, Vicepresidenta Adjunta de Digital y Experiencia del Cliente en AT&T en México. “Es comprensible sentir falta de cercanía si no tenemos interacción física; por ejemplo, al tener conversaciones sin cámara e intentar interpretar las reacciones de la otra persona. Pero si nos apoyamos en las herramientas digitales disponibles y mejoramos nuestros soft skills (habilidades blandas), podemos sortear estas dificultades y lograr un mejor entendimiento en los equipos de trabajo”.

AT&T en México comparte algunos tips específicos para llevar a cabo negociaciones en línea[2]:

·      Evitar correos electrónicos y mensajería instantánea. Para hablar sobre temas estratégicos, llevar conversaciones más difíciles o negociaciones, lo ideal es que sean por videoconferencia. De esta forma, se impulsa una interacción más cercana, que es esencial para muchas personas.

·      Usar video en pantalla completa. Algunos estudios[3] han reportado que las negociaciones en línea llevadas a cabo de esta forma tienden a tener mejores resultados, ya que se puede ver a los participantes con mayor claridad. Como consejo adicional, es ideal mantener un formato breve y conciso para retener la máxima atención de las personas.

·      Asignar roles claros en el equipo. Con el ánimo de mantener los objetivos de la sesión, todas las personas del mismo lado de la negociación deben saber cómo será su participación: quién comienza, quién responde preguntas, cómo se comunicarán entre sí. Además, es importante hacer un ensayo previo para garantizar la fluidez y claridad del discurso y anticipar cualquier falla técnica.

·      Conectar con los participantes. Tener estructura en la reunión no implica perder de vista la interacción informal, un factor aconsejable para relajar los ánimos y romper el hielo.

·      Clarificar y corroborar. En las reuniones virtuales es posible que los participantes se unan en diferentes momentos. Por ello, hay que resumir los puntos importantes a lo largo de la conferencia o bien hacer preguntas de vez en cuando para asegurarse de que todas las partes están siguiendo la conversación. Se debe evitar asumir que todo está claro.

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com