Tips para realizar reuniones virtuales - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Tips para realizar reuniones virtuales

En un momento donde la distancia social es necesaria, las videoconferencias se han convertido en una opción para que empresas y familias puedan interactuar en tiempo real, sobre todo encontrándose en distintos lugares.

Esta nueva forma de comunicarnos a través de plataformas digitales plantea nuevos retos. La efectividad de una reunión virtual radica en la organización y para poder alcanzarla, AT&T recomienda:

·       Planea bien

Selecciona horario y duración de la reunión, así como a los participantes y al moderador de esta. Define el propósito y el objetivo de la junta para que el equipo se prepare con la información necesaria. Debes tener a la mano los datos y documentos que vayas a presentar.

·       Prepara el dispositivo

Es necesario verificar el correcto funcionamiento del micrófono y cámara del dispositivo para no lidiar con eso durante la junta, pero también es buena idea cerrar páginas, aplicaciones y programas que no serán necesarios. Un dispositivo que se encuentra realizando varias tareas a la vez puede tornarse lento o provocar intermitencias en la videoconferencia.

·       Establecer normas claras

Las reuniones virtuales son menos efectivas si los participantes están distraídos, ya sea porque se encuentran  realizando otras actividades o se pierde el orden en las intervenciones. Para evitar que esto suceda y conseguir una mejor dinámica:

-         No realices otras actividades durante la junta.

-         Silencia tu micrófono cuando no estés hablando.

-         Modula la cantidad de ruido a tu alrededor.

-         Permite que otras personas terminen de exponer antes de compartir tus comentarios.

·       El orden es la clave

La finalidad de toda reunión es generar acuerdos junto con fechas de entrega, revisión y  aprobación. Comparte una minuta con todo el equipo, de manera que se pueda calendarizar la dinámica de trabajo, dar seguimiento a cada uno de los acuerdos y asegurarse de que todos están trabajando para alcanzar los mismos objetivos.

·       Asegúrate de usar la herramienta correcta

Lo mejor es contar con una aplicación que posea estándares de seguridad suficientes para evitar el robo de datos personales o información confidencial. Si bien es posible conectarnos vía redes sociales o mensajería instantánea, si se trata de una reunión de trabajo lo ideal es optar por una aplicación especializada.

Como medida de precaución extra se pueden proteger las reuniones con una contraseña y así evitar dejarles la puerta abierta a los hackers.

Realizar llamadas y reuniones virtuales a través de la red de AT&T en México garantiza la seguridad de los datos personales. AT&T ofrece conectividad altamente segura a 19.2 millones de usuarios de servicios móviles en México y pone a disposición de sus usuarios la red más confiable, para que sigan conectados en todo momento.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com