AT&T en México transforma comunidades con Piedra, Papel, Tijera - NewsRoom AT&T

Noticia de Educación

AT&T en México transforma comunidades con Piedra, Papel, Tijera

13 mil regiomontanos se beneficiarán a través del programa Piedra, Papel, Tijera de AT&T en alianza con el gobierno de Monterrey, Corazón Urbano y la NBA. Monterrey, Nuevo León, 17 de octubre de 2017 – .- AT&T encabeza el proyecto de responsabilidad social, Piedra, Papel, Tijera para beneficiar a más de 13 mil personas en Monterrey. En alianza con el gobierno local, la organización Corazón Urbano y la NBA, una escuela de bachillerato y espacios públicos aledaños se rehabilitaron, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Gente pintando paredes

Este proyecto de AT&T, alineado a dos de sus pilares estratégicos de responsabilidad social: educación y salud y bienestar, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera. Por ello, Piedra, Papel, Tijera, concentró sus esfuerzos en la rehabilitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 99, Venustiano Carranza, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

“En AT&T, estamos comprometidos en desarrollar programas que involucren a nuestros colaboradores y a las comunidades, a fin de que juntos, trabajemos en construir un mejor futuro. Piedra, Papel, Tijera es un claro ejemplo de que el apoyar a la sociedad, nos convierte en verdaderos agentes de cambio para influir positivamente en la vida de miles de mexicanos”, comentó la Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México, Cristina Ruiz de Velasco.

Más de 800 voluntarios de la comunidad escolar y alrededor de 100 colaboradores de AT&T, trabajaron para restaurar la pintura exterior e interior del plantel y remodelar su cancha deportiva. Las mejoras beneficiarán directamente a más de 2 mil personas vinculadas con la comunidad escolar, entre alumnos, maestros y padres de familia.

“Este proyecto nos permitió materializar la idea de que sumar esfuerzos nos beneficia a todos. Ver estos espacios dignificados gracias a la labor de los pobladores, organizaciones y empresas, es muy satisfactorio”, dijo el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

La ayuda a la comunidad se extenderá a través de una activación social que Corazón Urbano llevará a cabo. Con apoyo de la comunidad y de los voluntarios, 2 mil 800 viviendas se pintarán para crear un gran mosaico urbano, mismo que beneficiará a 11 mil 200 personas en el área de la Avenida Lázaro Cárdenas.

El Director de Corazón Urbano, Armando Reza, comentó: “La alianza entre Corazón Urbano, AT&T, las autoridades educativas y los habitantes de Monterrey, nos permite fortalecer el tejido social de las comunidades y sus espacios públicos, dándoles herramientas y áreas dignas para mejorar su calidad de vida”.

Adicionalmente, la NBA impartió una clínica de basquetbol para los alumnos del plantel. La activación la encabezó el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA: Horacio Llamas. Así, los participantes vivieron un momento de diversión e integración a través del deporte.

Piedra, Papel, Tijera, el programa de responsabilidad social corporativa de AT&T, implementado en Latinoamérica desde hace 9 años por DIRECTV, ha colaborado con 12 países, contribuyendo con 189 acciones, más de 10 mil 500 colaboradores y 91 mil horas de voluntariado.

Sumado a otros programas de responsabilidad social de AT&T, Piedra, Papel, Tijera ha demostrado, que, en conjunto, organizaciones, empresas, gobierno y comunidades pueden transformar su entorno para el beneficio de todos.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a cerca de 3.5 millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a más de 88 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visita la página https://www.att.com.mx/.

Conoce nuestras redes sociales: Twitter https://mobile.twitter.com/attmx y Facebook https://www.facebook.com/attmx

©2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Adriana Hernández Calderón

Email: adriana.hernandez.calderon@att.com