AT&T en México: una de las 10 mejores empresas en diversidad e inclusión - NewsRoom AT&T

AT&T en México: una de las 10 mejores empresas en diversidad e inclusión

Ciudad de México 28 de julio de 2020. AT&T en México figura entre las mejores 10 empresas en el listado de Diversidad e Inclusión 2020 del Instituto Great Place to Work®, en la categoría de compañías con más de 5 mil  colaboradores, ocupando la posición número 3, cuatro posiciones arriba en comparación a 2019.

“Es un verdadero honor recibir este reconocimiento como una de las empresas líderes en diversidad e inclusión”, afirma Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México. “Construir organizaciones más incluyentes y diversas es fundamental desde un punto de vista ético y también de negocios, pues contar con distintos puntos de vista nos enriquece y nos permite tomar mejores decisiones. En AT&T, esto es una realidad. La inclusión es uno de los pilares cotidianos de nuestra empresa”.

Desde su llegada al país en 2015, para AT&T en México ha sido esencial impulsar una cultura organizacional incluyente para que todas las personas que forman parte de la empresa puedan desarrollarse dentro de un ambiente favorable de respeto, orgullo y confianza.

Este reconocimiento es resultado de los esfuerzos de la compañía por fomentar espacios donde el talento se valore sobre las etiquetas. La cultura de trabajo diversa e inclusiva ha permitido que la empresa de telecomunicaciones integre mentes brillantes que desarrollan productos y soluciones innovadores. Esto se ha fortalecido a través de programas y políticas como:

·     Política de Diversidad e Inclusión: busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades dentro de la compañía.

·     Embajadores AT&T: desarrolla a mujeres y hombres en soft skills y competencias de negocios, con el fin de empoderarlos y que se conviertan en los futuros líderes.

·  Mujeres STEM: integra el talento de estudiantes de carreras STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – quienes después tienen oportunidad de ser contratadas por la empresa.

·  Entorno Azul: busca incluir a personas con Síndrome de Asperger en la compañía, con enfoque en sus habilidades y sensibilizando a los equipos de trabajo para asegurar su inclusión.

· Compartiendo Experiencias: gracias a este programa, cinco personas jubiladas formaron parte del equipo durante un año con el fin de fomentar la colaboración y trabajo en equipo, enriquecer habilidades y experiencias compartidas entre generaciones.

·  Redes de Empleados: personas con intereses y contexto en común se reúnen para compartir experiencias, intercambiar puntos de vista y apoyar a la comunidad.

·  El sitio web de AT&T incluye un catálogo de equipos, tarifas de servicios, carta de derechos mínimos usuarios con discapacidad, contrato de prestación de servicios, factura y estado de cuenta están diseñados en formato accesible.

Dichas iniciativas han permitido que la empresa tenga los siguientes resultados:

·  36% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando la compañía comenzó a operar en el país.

·  Las mujeres ocupan el 38% de los puestos de la organización.

·  114 personas con algún tipo de discapacidad son parte del talento de la compañía.

·  5 personas con Síndrome de Asperger están contratadas en posiciones de tiempo completo.

·  En 2020 se tendrá una segunda generación de Compartiendo Experiencias, gracias al éxito obtenido con la primera.

“Es un orgullo ser parte de una empresa que vive la diversidad al máximo”, comenta Adrian Quintanilla, Vicepresidente de Recursos Humanos de AT&T en México. “Considero imprescindible seguir promoviendo en las organizaciones más espacios en donde todos los puntos de vista se vean reflejados activamente y en donde se cree un ambiente de inclusión en el que todas las personas se sientan valoradas”.

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es la autoridad global en cultura organizacional. Desde 1992, han encuestado a más de 100 millones de colaboradores en todo el mundo y han utilizado esos conocimientos para definir lo que hace que una organización sea un excelente lugar de trabajo: la confianza. Great Place to Work® ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados de negocio al crear una experiencia laboral basada en la alta confianza para todos los colaboradores. Todo lo que hacen es impulsado por la misión de construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes Lugares para Trabajar Para Todos™.

Para obtener más información, visite https://greatplacetowork.com.mx/, escuche el podcast Better by Great Place to Work y lea "A Great Place to Work for All". Únase a la comunidad en LinkedIn, Twitter e Instagram.

Acerca de AT&T

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com