AT&T inaugura Centro de Innovación, Foundry, en México - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

AT&T inaugura Centro de Innovación, Foundry, en México

·       El Centro de innovación de AT&T, ubicado en la Ciudad de México, extiende la presencia internacional de los AT&T Foundry y representa el primero en América Latina.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018 - AT&T*  inauguró el primer AT&T Foundry en América Latina en compañía del Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, el Lic. Edgar Olvera Jiménez y el CEO de AT&T en México, Kelly King.

Ubicado en el corporativo de la compañía en el centro de la Ciudad de Mexico, el AT&T Foundry estará dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de Internet de las Cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.

AT&T Foundry es una red global de centros de innovación, que fue creada para generar ideas, que van desde la fase de concepto hasta la de comercialización, en un lapso de tiempo mucho más corto que antes. Estos espacios funcionan en ciclos dinámicos de 12 semanas para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y plataformas que beneficien a AT&T y a nuestros clientes.

Desde 2011, AT&T ha abierto centros de innovación en 6 ciudades en el mundo, incluyendo México. Estos espacios  trabajan con  desarrolladores, start-ups y otras compañías para identificar  nuevas oportunidades, así como crear y probar prototipos de manera acelerada.

“Estamos viviendo una transformación en la manera  de innovar. Ahora, las economías emergentes tienen la posibilidad de  desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades  particulares de sus mercados” comentó Kelly King, CEO de AT&T en México. “Lo que hace a este centro tan especial, es que está conectado a la red mundial de  AT&T Foundry. La innovación que se desarrolle en México aprovechará el  talento y la experiencia de todos nuestros centros de innovación en el mundo. A  su vez, el talento de México también va a contribuir al desarrollo de  tecnología en otros países”, declaró.

“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones, en un mercado con mayor competencia,” dijo el Lic. Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones. “En este sentido, hoy celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo Centro de Innovación, AT&T Foundry”.

La construcción del Foundry, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, tomó 4 meses de trabajo, en los que se invirtieron 2 mil horas hombre.

“Decidimos abrir un AT&T Foundry en México porque vemos un gran potencial en el país para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales”, señaló, Arturo Barraza, el Director del AT&T Foundry. “Gracias a este centro de innovación, podremos ayudar a acelerar los negocios en los mercados emergentes, trabajando con empresas pequeñas, medianas y grandes. Con ello, reduciremos la brecha de tiempo entre las fases de concepto y comercialización” finalizó.

El AT&T Foundry de México se suma a los otros centros de innovación, ubicados en 5 ciudades alrededor del mundo, los cuales tienen diversas especialidades:

·        Plano, Texas: se especializa en IoT, manufactura, retail y análisis de datos.

·        Palo Alto, California: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático.

·        Israel: dedicado a 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software.

·        Atlanta, Georgia: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, acceso avanzado, ciudades inteligentes y entretenimiento.

·        Houston, Texas: se enfoca en la asistencia médica conectada.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes  de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a más de 3 millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al  fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva  generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a 96 millones de personas en México, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que actualmente cubre a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/negocios/index.html.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/ATTBusinessMx y Facebook https://business.facebook.com/attbusinessmx/

©2018 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas registradas de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Anabel López

Relación  con Medios, AT&T en México.

E-mail: al098n@att.com

Si no puedes ver este PDF en tu navegador descargalo aquí