El programa Guardián está diseñado para mantenerte comunicado en caso de algún imprevisto ocurrido a tu teléfono sin tener que enfrentar gastos inesperados.

Este programa está hecho para que, mediante un trámite simple, puedas seguir comunicado cuando tu equipo sufra algún percance como robo, extravío o falla posterior al periodo de garantía.

Siempre puedes contratar tu Programa Guardián acudiendo a cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada o llamando a nuestro call center en los siguientes números:


  • 1018-3300 desde la Ciudad de México y Área Metropolitana
  • 01800-200-9333 desde el Interior de la República
  • 1500-9559 línea directa


La cuota mensual actual por este servicio es de $58.00 pesos mensuales (IVA Incluido) por equipo y el cargo se hace directamente en tu factura.

En los siguientes enlaces puedes identificar las cuotas de recuperación que actualmente aplican en este programa al momento de requerir la atención de algún evento sobre tu teléfono actual:


  • Cuota de recuperación por eventos de robo con violencia. Más info.
  • Cuota de recuperación por el extravío de tu equipo. Más info.


Este servicio incluye la atención de hasta 6 eventos en un año calendario de acuerdo a lo siguiente:


  • La cuenta debe estar activa y al corriente en sus pagos mensuales.
  • El programa debe haberse contratado con por lo menos 30 días de anterioridad a la fecha de atención del primer evento.
  • Se atenderán hasta dos reemplazos por eventos de robo con violencia.
    Para la atención del segundo evento de robo con violencia debe haber transcurrido un plazo mínimo de 3 meses con relación al primero.

  • Se atenderán hasta dos reemplazos por eventos de falla imputable al equipo que suceda en fecha posterior al periodo de garantía o por Falla imputable al mal uso o abuso por parte del usuario.
    Para la atención del segundo evento por falla imputable al equipo posterior al periodo de garantía o falla por mal uso o abuso por parte del usuario debe haber transcurrido un plazo mínimo de 3 meses con relación al primero.

  • Se atenderán hasta dos eventos de reemplazo por pérdida o robo sin violencia.
    Para la atención del segundo evento de pérdida o robo sin violencia debe haber transcurrido un plazo mínimo de 3 meses con relación al primero.


Puedes contratar el Programa Guardián en cualquiera de los Centros de Atención Personalizada de AT&T, o en cualquiera de los Módulos de Servicio Express distribuidos en nuestro territorio de cobertura.

De igual manera puedes contratarlo a través de nuestro Call Center las 24 horas del día y los 365 días del año llamando a los siguientes números:

  • Distrito Federal 10 18 33 33
  • Interior de la República 01 800 200 93 33


El costo mensual actual de este servicio es de $58.00 pesos con IVA incluido por equipo. El cargo del mismo se aplica directamente en tu factura.

Las cuotas de recuperación por los eventos en que solicites atención, están relacionadas directamente al modelo de equipo afectado. Con esto podemos siempre asegurarte los mismos niveles de servicio y comunicación que tenías antes de enfrentar cualquiera de los inconvenientes cubiertos por nuestro programa.

En todos los casos es indispensable realizar el pago total de la cuota de recuperación al momento de solicitar la atención del evento en nuestros centros de servicio.

Una vez contratado el Programa Guardián sigue realizando tus actividades habituales de comunicación con la confianza de que AT&T te respalda en caso de que tu equipo o cualquiera de tu cuenta inscrito en el mismo, presente algún tipo de falla o inconveniente.

A continuación te compartimos los pasos a realizar para que en una sola visita puedas contar de nuevo con un equipo 100% funcional.

A) Falla imputable al equipo en fecha posterior al periodo de garantía y/o mal uso o abuso por parte del usuario:

Para estos casos debes acudir a cualquiera de nuestros Centros de Atención Personal donde con gusto realizaremos el diagnóstico de tu equipo determinando el origen o motivo de la falla y donde podrás aplicar las coberturas de tu programa para que continúes comunicado.

Cuando el diagnóstico de nuestros técnicos indique una Falla imputable al equipo en fecha posterior al periodo de garantía o un Mal uso o Abuso por parte del usuario se te entregará una hoja de reporte que indique el motivo y en paralelo se revisará si el equipo está inscrito en el Programa Guardián.

En caso afirmativo se te pedirá realizar el pago de la cuota de recuperación que corresponda mientras se realiza el reemplazo de tu equipo por otro de similares o mejores características.

Si no habías contratado nuestro programa en el momento de enfrentar cualquiera de estos eventos, no te preocupes, acércate a nuestro personal de atención a clientes quienes con gusto podrán ofrecerte opciones para resolver tu problema y lo mejor de todo, dejarte protegido para el futuro.

B) Robo de equipo con violencia:

Si desafortunadamente te ves envuelto en un evento de este tipo te pedimos seguir los siguientes pasos a la brevedad posible:

1.- Solicita la suspensión de los servicios en tu cuenta:

Para evitar cargos adicionales en tu factura y un mal uso de la información contenida en tu equipo es importante que solicites la suspensión de los servicios contratados a través de cualquiera de nuestros canales de atención: Call Center o Centros de Atención Personalizada de AT&T.

Importante: Como parte de la solicitud de suspensión de los servicios contratados el ejecutivo responsable de atenderte te compartirá el número de reporte con el cual queda registrada esta solicitud, así como el número de IMEI de tu teléfono (número de identificación del equipo)

Es muy importante y útil que proporciones esta información a las autoridades al momento de reportar el evento de robo. Por favor asegúrate de que la misma quede registrada en la constancia de hechos o “Acta ministerial” para que la atención posterior sea todavía más eficiente.

Recuerda que es necesario reportar este tipo de eventos ante las autoridades correspondientes para deslindar las responsabilidades por el mal uso que pudiera hacerse de tu teléfono y de cualquier otro bien que desafortunadamente te haya sido robado.

Durante este hecho, y con el fin de atenderte de manera inmediata en la reposición de tu equipo, es importante que solicites al Ministerio Público o autoridades correspondientes que incluyan en tu declaración la mayoría de los datos mencionados a continuación:

- Número de teléfono asignado al equipo que te haya sido robado.

  • Marca y modelo del equipo robado.
  • Número de IMEI del equipo robado.
    (Este dato debiste recibirlo al momento de suspender la línea en nuestro Call Center o Centros de Atención.)


Al término de tu declaración ante las autoridades solicita que te sea entregada una copia de la misma con sello y firma original de la dependencia que te haya atendido. Este documento será el soporte principal para que podamos atenderte en la reposición de tu equipo.

2.- Solicita la reposición de tu equipo ante AT&T:

Acude a cualquiera de nuestros centros de atención personal y solicita la reposición del equipo que te haya sido robado entregando la copia con sello y firma que recibiste por parte de las autoridades.

Nuestros ejecutivos validarán el estado de tu cuenta en nuestros sistemas para confirmar que el equipo involucrado está inscrito en el Programa Guardián.

En caso positivo continuaremos con el proceso de reposición solicitándote realizar el pago de la cuota de recuperación que corresponda mientras, en paralelo, se preparará el teléfono que te será entregado para que de inmediato vuelvas a estar comunicado.

C) Pérdida o Robo de equipo sin violencia:

En caso de Pérdida o Robo de equipo sin violencia te pedimos seguir los siguientes pasos a la brevedad posible:

1.- Solicita la suspensión de los servicios en tu cuenta:
Para evitar cargos adicionales en tu factura y un mal uso de la información contenida en tu equipo es importante que solicites la suspensión de los servicios contratados a través de cualquiera de nuestros canales de atención: Call Center o Centros de Atención Personalizada de AT&T.

Ya con los servicios de tu cuenta suspendidos es importante que evalúes si será posible que recuperes en un plazo máximo de 48 horas tu teléfono o si por el contrario, la pérdida del mismo es definitiva y deberás adquirir otro.

En caso de la recuperación de tu teléfono original recuerda llamar a AT&T para solicitar la reactivación de los servicios que tienes contratados con nosotros. Este proceso es realmente corto y en poco tiempo estarás nuevamente comunicado.

Si por el contrario la recuperación no es posible sólo llámanos o visítanos en cualquiera de los canales de atención y solicita tu reposición.

El ejecutivo que te atienda verificará el estatus de tu cuenta para confirmar que el equipo involucrado está inscrito en el Programa Guardián y en ese sentido te ofrecerá las alternativas de servicio que correspondan para que obtengas un equipo de inmediato a través de la compra de un teléfono de modelos recientes y a precios muy competitivos.