¿Qué es Protección de Equipo AT&T?

AT&T Protección de Equipo es el servicio que te permite recuperar tu equipo cuando se te presenten eventos de robo, o daños fuera de garantía.

Aplica para:

  1. Activaciones hechas antes del 24 de Junio de 2018.
  2. Transiciones de “Guardián” y “Reposición por Robo” a Protección de Equipo AT&T a partir del 24 de Octubre de 2018.
  3. Contrataciones en los planes “AT&T a Tu Manera”, “AT&T con Todo Negocios” y “AT&T Internet Con Todo Negocios” **Únicamente con equipo nuevo
Tipos de cobertura:

Con el programa AT&T Protección de equipo ten la seguridad de que tu equipo será repuesto hasta en 2 ocasiones por cualquiera de estos eventos, en un periodo de 12 meses desde la activación del servicio:

  1. Daños fuera de Garantía: Los daños fuera de garantía son aquellos que se generan en el dispositivo por descuido o uso, como: (caídas, golpes o Impactos, mojaduras, aplastaduras, etc.)

  2. Robo o asalto con violencia: Es el robo o asalto de los bienes, por cualquier persona o personas ajenas haciendo uso de la fuerza, violencia física o moral hacia las personas encargadas del manejo de los bienes.


Con el programa de Protección de equipo AT&T, el robo deberá ser tipificado robo con violencia para ser válido al momento del reemplazo.

La cuota mensual y el costo de recuperación, dependerán del valor de mercado del equipo que tengas protegido al momento de hacer el trámite de reemplazo conforme a los siguientes rangos:

Nombre del servicio Precio del equipo sin subsidio Cuota mensual Cuota de recuperación
para daño o robo con violencia.
Protección de Equipo AT&T 69 $500-$4,000 $69 35%
Protección de Equipo AT&T 99 $4,001-$6,000 $99 35%
Protección de Equipo AT&T 179 $6001 o más $179 35%


Para solicitar el reemplazo del equipo protegido el cliente deberá:

En casos de Robo con Violencia:
Acudir a un centro de atención a clientes para realizar el proceso de reposición por robo con violencia con los siguientes requisitos:

  1. Original o copia certificada del Acta ante el MP con la especificación de Robo con Violencia con los siguientes datos:

    • Nombre del titular de la línea.

    • Número telefónico.

    • Marca del equipo telefónico celular.

    • Modelo del equipo telefónico celular.

    • Serie del equipo telefónico celular robado (IMEI EN CASO DE EQUIPOS GSM).

    • Sellos y firmas de la ratificación de la denuncia por la autoridad que lo emite.

  2. Copia de identificación oficial vigente de la persona que acude a realizar el trámite de reemplazo.

  3. Pago de la cuota de recuperación (correspondiente al costo del equipo).
En casos de Daño fuera de garantía

Acude a un centro de atención a clientes con servicio técnico, para realizar el proceso de diagnóstico de su falla, en caso de que la falla sea diagnosticada fuera de la garantía del fabricante el cliente podrá reemplazar su equipo pagando la cuota de recuperación.

Requisitos para trámite de daños materiales:

  1. Equipo dañado (con etiquetas sin alteraciones intencionales y con desgaste por uso o daño)

  2. Identificación Oficial del titular y/o usuario de la línea.

  3. Pago de la cuota de recuperación.

  4. El equipo dañado será entregado al técnico y se quedará en su poder para realizar el reemplazo.