Creamos conexiones que impulsan la innovación en la educación.
A través de estas iniciativas ayudamos a estudiantes y a comunidades en México.

Impulsamos a niñas y a jóvenes mexicanas a trabajar y tener éxito en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), para que, sin importar su situación económica, social o académica, construyan un camino hacia el éxito.

Además, apoyamos iniciativas enfocadas en la educación de adultos de bajos recursos, porque sabemos que la educación abre posibilidades para todos.

30 Segundos por México es un programa de aceleración impulsado por AT&T México en alianza con New Ventures y The Center at MIT (The Dalaí Lama Center for Ethics and Transformative Values en MIT), que tiene como objetivo encontrar a jóvenes que tengan una propuesta para impactar de forma positiva a nuestro país usando la innovación, la tecnología y por medio del emprendimiento.

AT&T y FUNED promueven la educación apoyado a estudiantes exitosas para que asistan a universidades reconocidas en el mundo, contribuyendo con el crecimiento profesional de las futuras líderes mexicanas que impulsarán a México.

En el sitio oficial, www.30segundospormexico.mx, podrás obtener más información de esta iniciativa.

Durante más de 23 años, esta fundación ha apoyado a jóvenes mexicanos para que estudien maestrías en el extranjero y que a su regreso contribuyan al desarrollo económico del país.

AT&T y FUNED promueven la educación apoyado a estudiantes exitosas para que asistan a universidades reconocidas en el mundo, contribuyendo con el crecimiento profesional de las futuras líderes mexicanas que impulsarán a México.

La fundación Construyendo a México Crecemos IAP, fue creada en 2006 con el objetivo de promover la educación, el desarrollo y la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción.

Ya que 20% de ellos no sabe leer ni escribir y la mayoría no terminó la educación básica. El compromiso entre AT&T y Construyendo a México Crecemos contempla el apoyo financiero para la operación de aulas móviles que servirán para impartir cursos de alfabetización, primaria y secundaria con validez oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), educación media superior en modalidad abierta, cursos de computación por parte del Tecnológico de Monterrey y cursos de capacitación técnica en oficios, así como en promoción y ventas.



Es una iniciativa para expandir la oportunidad educativa de maneras que cambian la vida de los niños y transforman a sus comunidades.

Ejecutivos de AT&T aportan su experiencia para orientar a estudiantes en su desarrollo académico y profesional. A través de Inspirando Tu Talento, voluntarios de AT&T comparten con los jóvenes mexicanos sus experiencias personales y profesionales para motivarlos a seguir adelante con sus estudios.

El programa Mujeres STEM AT&T integra y retiene el talento de becarias de Ingeniería, quienes reciben cursos, mentoría, coaching, desarrollo humano, evaluaciones continuas de desempeño y auto-evaluación para fortalecer su crecimiento en la empresa.

Con el programa STEM, las becarias asisten a las oficinas de AT&T por un total de 28 horas a la semana.

Es evidente que hay una brecha tecnológica de género y si no trabajamos para disminuirla, será más difícil lograr el ideal de igualdad de oportunidades para todos. Por prejuicios, el sexo femenino lo piensa dos veces antes de elegir carreras con un enfoque STEM, (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pero necesitamos que más mujeres acepten el reto.



AT&T une fuerzas con la organización civil Leer nos incluye a TODOS para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El programa ha sido diseñado para fomentar la lectura entre niños de bajos recursos cuyo primer idioma sea una lengua indígena o que cuenten con alguna discapacidad.

Con la alianza entre AT&T y Leer nos incluye a TODOS, se crearán 75 títulos de ciencia y tecnología en distintos formatos incluyendo braille, lenguaje de señas y lenguas indígenas disponibles a través de una plataforma digital gratuita en la que cualquier persona podrá tener acceso a esta colección:


Para acceder a la biblioteca digital sólo haz clic y regístrate en el portal:

http://www.leernosincluye.org.mx/biblioteca-digital/