Política de Uso



  • El Suscriptor es el único responsable del buen uso del Equipo y los Servicios conforme a lo establecido en el Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones celebrado con la Comisionista.


  • El servicio contratado sólo será prestado en dispositivos móviles y es comercializado para el uso estrictamente interpersonal (persona a persona), por lo que el Suscriptor de manera enunciativa, más no limitativa, no podrá:

    • Utilizar el equipo terminal móvil y/o la tarjeta SIM para un fin distinto a la comunicación interpersonal (de persona a persona).

    • Utilizar los servicios para fines fraudulentos, delictivos o ilegales.

    • Utilizar los servicios para fines de comercio, cederlos, revenderlos total o parcialmente, así como obtener cualquier lucro por la venta o reventa del servicio a cualquier tercero.

    • Utilizar los servicios para telefonía pública y casetas telefónicas.

    • Realizar re-originación, traslación o desvío automático de llamadas.

    • Enviar mensajes de manera masiva.

    • Enviar mensajes tipo “Spam”.

    • Utilizar los servicios de modo tal que degraden y/o afecten la red de la Concesionaria, o degraden y/o afecten la prestación de los servicios de otros usuarios.

    • Operar o permitir que terceros operen servidores de cualquier tipo y/o conectar dispositivos, hardware o software que brinden la funcionalidad de servidor a través del servicio contratado.


  • En aquellos casos en que la Comisionista determine la actualización de cualquiera de estos supuestos podrá de manera enunciativa, más no limitativa:

    • Suspender total o parcialmente la prestación de los Servicios hasta que dicha situación sea corregida por el Suscriptor.

    • En caso de que la afectación no sea corregida procederá a rescindir el Contrato sin previa declaración judicial.

    • Ejercer en contra del Suscriptor las acciones que conforme a su derecho convengan, incluyendo las correspondientes a la reparación de daños y perjuicios ocasionados a la Comisionista.


  • En Planes con servicio de Redes Sociales ilimitadas el servicio se prestará conforme a lo siguiente:

    • Whatsapp, Facebook (Facebook Messenger) y Twitter (Planes Pospago). El uso ilimitado de redes sociales aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de las aplicaciones Facebook (incluye Facebook Messenger), Twitter y WhatsApp instaladas en tu smartphone; cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz o video- llamadas por cualquier aplicación se contabilizará como consumo adicional y se debitará del internet incluido en el plan contratado.

    • Whatsapp (planes pospago Negocios). El uso ilimitado de Whatsapp aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de la aplicación instalada en su smartphone; cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz, video-llamadas por Whatsapp se contabilizará como consumo adicional y se debitará del internet incluido en el plan contratado.

    • Whatsapp, Facebook (Facebook Messenger) y Twitter (prepago). El uso de las redes sociales aplica únicamente cuando el usuario se encuentre dentro de las aplicaciones Facebook (incluye Facebook Messenger), Twitter y Whatsapp instaladas en el Smartphone; cualquier acceso a ligas externas, llamadas de voz o video-llamadas por cualquier aplicación se contabilizará como consumo adicional y se debitará del Tiempo Aire o Saldo de Beneficios y se cobrará de acuerdo a la tarifa del paquete seleccionado. La recarga de $50 incluye Whatsapp y las recargas de $150 o más incluyen Facebook, Twitter y Whatsapp."

    • Cualquier acceso a videos timeline o Links externos se considera como consumo adicional y se cobrara de los MB incluidos ó a la tarifa del plan o regla de negocio vigente en el producto.

    • Cualquier acceso a Facebook por Browser / URL y se cobrara de los MB incluidos ó a la tarifa del plan o regla de negocio vigente en el producto.


  • El servicio se prestará conforme al Plan tarifario registrado ante IFT.