Te ayudamos a cambiarte con AT&T

Conserva tu número.

Trae tu número a AT&T y comienza a disfrutar de grandes promociones

   

La Portabilidad es el derecho a conservar tu número al momento de cambiarte a cualquiera de las compañías de telefonía móvil que te otorgan el servicio. Significa que eres dueño del número que siempre has utilizado, por lo que podrás hacer uso de él mientras comparas, pruebas y decides utilizar los diferentes servicios de AT&T.

Ventajas

Conservar tu número en AT&T es muy sencillo, cámbiate y disfruta de múltiples beneficios

 

Cámbiate a AT&T

Comunícate al 800-083-0035

Para persona física. Obtener el NIP para portabilidad con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Enviando un mensaje escrito al 051 con la palabra NIP
  • Llamando al 051

Para personal Moral. Llenar solicitud de portabilidad: la cual puedes solicitar a tu ejecutivo de venta.

Para Ambos

  • Acudir a una tienda AT&T, con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) también se considera identificación oficial para realizar el trámite.
  • Indicar a tú ejecutivo de ventas si deseas que la portabilidad se ejecute en 24 horas o en cualquiera de los siguientes 4 días hábiles.

Tiempo de Respuesta

Día 1

  • Se genera la solicitud de portabilidad.
  • Si la solicitud es entregada antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, en el mismo día te informaremos vía mensaje escrito si la solicitud ha sido rechazada o aprobada.
  • Si la solicitud se entrega posterior a las 17:01 horas , en cualquier horario de día domingo y días festivos la respuesta se tendrá al siguiente día entre las 11:00 y las 13:00 horas.
  • Si tu solicitud fue aprobada, recibirás un mensaje escrito confirmando la fecha en la cual se portará tu número a AT&T.

Día 2

Entre las 2:00 y 3:00 am tu línea estará portada a AT&T. Debes programar tu equipo marcando*228/opción 0. ¡Listo! Tu número está portado a AT&T.

Motivos por los cuales tu solicitud puede ser rechazada por tu actual compañía o por la Administradora de la Base de Datos de Portabilidad:

  • Tienes otra solicitud de portabilidad en trámite en otra compañía.
  • Por documentación faltante (identificación oficial no presentada).

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.

Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico. El cual tiene una vigencia de 5 días.

El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

Si aún no eres cliente de AT&T acude a tu tienda AT&T más cercana o llama al Call Center, si vives en la Ciudad de México o estas en el interior de la República debes comunicarte al 800 211 4000. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.

Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo o enviando un SMS al 051. Verifica que no tengas problemas para realizar/ recibir llamadas y mensajes. 

Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

No, el cambio es totalmente gratuito.

Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.
Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.
Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar: Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.

Sí, también aplica para clientes Prepago.

I. Tiempo de respuesta

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente. Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

II. Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 800 o 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.

Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).

III. Durante el proceso de la Portabilidad

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud. Recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx

 

IV. Formato de Portabilidad

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.

V. Cancelación de servicio por Portabilidad

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.

VI. Adeudos

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

Promoción de portabilidad: Vigencia al 07 de julio 2022. La promoción Portabilidad AT&T Más otorga datos (MB/GB) para navegación libre, datos (MB) para streaming video y más días de vigencia en recargas a partir de $50 pesos o más, durante 3 ó 6 meses a los usuarios que realicen una Portabilidad de otra compañía a la oferta de prepago AT&T Más. Los beneficios por portabilidad se otorgan en todas las recargas de paquete de $50 pesos realizadas durante 3 meses (90 días naturales) o 6 meses (180 días naturales) para recargas de paquete de $70 a $1,000 pesos. Los datos otorgados al usuario por promoción de portabilidad no son acumulables. El usuario deberá realizar recargas por los montos participantes al menos una vez al mes durante los 3 o 6 meses posteriores a la portabilidad, según sea el caso, de lo contrario perderá la promoción. Cuando la portabilidad se haya realizado adquiriendo un Combo AT&T Más o SIM con beneficios, el usuario deberá realizar una primera recarga participante una vez que el proceso de portabilidad, los beneficios de SIM con beneficios y Combo AT&T Más hayan finalizado. El beneficio se otorga por única ocasión al mismo número, si el usuario realiza una portabilidad a otra compañía y posteriormente realiza una nueva portabilidad a AT&T Más, pierde la oportunidad de recibir el beneficio. El beneficio por portabilidad se otorgará una vez que la línea haya concluido el proceso de portabilidad y la recarga de saldo se haya realizado sobre la línea portada. Esta promoción convive con promociones en la Oferta de prepago AT&T Más. Durante el periodo que el usuario tenga activa la promoción por portabilidad, no convive con la promoción de lealtad “AT&T te da más con tus recargas”, una vez concluida la promoción por portabilidad, el usuario podrá participar en la promoción de lealtad antes mencionada. AT&T Más es una oferta de prepago que a través de recargas de saldo, otorga paquetes de beneficios como Megabytes (MB) / Gigabytes (GB) para navegación por Internet, minutos de telefonía y mensajes de texto (SMS) ilimitados, y acceso a ciertas redes sociales y/o aplicaciones ilimitadas en México y Estados Unidos. Los usuarios de la oferta AT&T Más podrán realizar recargas que otorgará saldo adicional, cuando las recargas se realicen durante los primeros días de vigencia de un paquete de beneficios; con el saldo adicional los usuarios podrán adquirir servicios adicionales (paquetes de datos); minutos de telefonía larga distancia; mensajes premium; roaming internacional; Compra de contenido y servicios de valor agregado; Pago de suscripciones disponibles para la oferta de prepago de AT&T. Las recargas de beneficios tendrán una vigencia en días naturales. Las recargas de saldo adicional tendrán una vigencia en días naturales; cumplida su vigencia el saldo adicional se congela y podrá ser utilizado una vez que se realice otra recarga de saldo adiciona. El saldo adicional tendrá una vigencia de 365 días. El uso de redes sociales y aplicaciones (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Messenger y SnapChat) incluidas en los paquetes de beneficios cuando se realizan recargas desde $10 y hasta $200 pesos es ilimitado. Cualquier acceso a enlaces externos o desde enlaces alternos, distintos a las aplicaciones o URL´s de las redes sociales y aplicaciones, llamadas de voz IP, video llamadas, descarga o carga de archivos, ver o transmitir en vivo, compartir contactos y ubicaciones, reproducir videos o compartirlos desde funcionalidades de las redes sociales y aplicaciones incluidas que puedan a su vez utilizar otras aplicaciones, etc., se descontarán del saldo adicional disponible de acuerdo a la tarifa aplicable de la oferta AT&T Más. Cuando se realizan recargas desde $300 y hasta $1,000 pesos se podrá hacer uso ilimitado de redes sociales y aplicaciones en WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Messenger, SnapChat y UBER, aplicando los mismos Términos y Condiciones para la navegación de cualquier acceso a enlaces externos o desde enlaces alternos. Para activar una SIM con la oferta AT&T Más, el usuario deberá realizar una recarga de saldo de $50 pesos o más. Cuando la línea en modalidad prepago aún cuente con Saldo o Saldo Adicional al término de la vigencia de la recarga, el remanente se congelará durante 365 días naturales, contados a partir del día siguiente al vencimiento. En caso de transcurrir 365 días de congelamiento sin una recarga, el saldo y la línea se perderán totalmente, sin posibilidad de reembolso, ni recuperación. En caso de transcurrir 90 días naturales sin que una línea de prepago cuente con saldo o saldo adicional podrá ser cancelada. Las tarifas se sujetarán a las tarifas de LDM de la concesionaria vigentes en el momento en el que se utilice el servicio. La disponibilidad de los servicios de LDM dependerá de los convenios celebrados con operadores de Roaming Mundial en otros países. El suscriptor deberá consultar su disponibilidad en la página web del operador. © 2022 WhatsApp LLC. © 2022 Meta. ©2022 Twitter, Inc. © 2022 Instagram from Meta. © 2022 Snap Inc. © 2022 Uber Technologies, Inc. Para el indicador de “confiabilidad” compuesto se utilizó un análisis estadístico obteniendo la media ponderada (35/65) sobre los factores de voz y datos. Para el indicador de voz se utilizó la fórmula de viabilidad con alta calidad (suma del número de llamadas sostenibles con calidad de voz en escala MOS >3 sobre el número de llamadas conectadas) en redes 3G. Para el indicador de datos se utilizó una media ponderada de velocidades para carga de archivos y navegación web en redes 3G y 4G LTE. El análisis estadístico mencionado se aplicó a los reportes elaborados por Umlaut (antes P3 Communications) con base en las pruebas de manejo (drive tests) realizadas en México del 14 de octubre 2021 al 05 de enero de 2022 utilizando teléfonos inteligentes (smartphones) de tres bandas. El muestreo de las pruebas es comparativo respecto de los tres operadores móviles en México, en diversos territorios en los que AT&T reporta cobertura garantizada al Instituto Federal de Telecomunicaciones.. © 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P. AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

   

Cambiate a Prepago AT&T Más
Cambiate a Prepago AT&T Más

   

Comparte todo lo que quieras al doble

Comparte todo lo que quieras al doble

Contrata AT&T Consíguelo 1 o superior y disfruta del Doble de GB 
Por cada línea adicional te regalamos 1GB para navegar
Cámbiate ahora
Comparte todo lo que quieras al triple

Comparte todo lo que quieras al triple

Contrata AT&T Consíguelo 1 o superior con equipo y disfruta del Triple de GB 
Por cada línea adicional te regalamos 1GB para navegar
Cámbiate ahora

   

Obtener el NIP para portabilidad con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Enviando un mensaje escrito al 051 con la palabra NIP

  • Solicitándolo directamente a tú ejecutivo.

  • Llamando al 051

La generación de NIP aplica para personas físicas, en el caso de persona moral no se requiere NIP

Para personal Moral. Llenar solicitud de portabilidad:
Si acudes a una tienda AT&T descárgalo aquí.
Para tu comodidad, también puedes solicitarlo a tu ejecutivo de ventas. Para persona física, no se requiere llenar formato.

Acudir a una tienda AT&T, con una identificación oficial. La CURP se considera identificación oficial para realizar el trámite.

Indicar a tú ejecutivo de ventas si deseas que la portabilidad se ejecute en 24 horas o en cualquiera de los siguientes 4 días hábiles.

Tiempo de Respuesta

Día 1

Se genera la solicitud de portabilidad.

Si la solicitud es entregada antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, en el mismo día te informaremos vía mensaje escrito si la solicitud ha sido rechazada o aprobada.

Si la solicitud se entrega posterior a las 17:01 horas , en cualquier horario de día domingo y días festivos la respuesta se tendrá al siguiente día entre las 11:00 y las 13:00 horas.


Si tu solicitud fue aprobada, recibirás un mensaje escrito confirmando la fecha en la cual se portará tu número a AT&T.

 

Día 2

Entre las 2:00 y 3:00 am tu línea estará portada a AT&T. Debes programar tu equipo marcando*228/opción 0. ¡Listo! Tu número está portado a AT&T.

Motivos por los cuales tu solicitud puede ser rechazada por tu actual compañía o por la Administradora de la Base de Datos de Portabilidad:

  • Tienes otra solicitud de portabilidad en trámite en otra compañía.

  • Por documentación faltante (identificación oficial no presentada).

Aquí podrás encontrar las respuestas a las dudas más comunes para realizar tu portabilidad

   

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.

Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico.

El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

Si aún no eres Cliente AT&T acude a tu tienda AT&T, más cercana o llama al Call Center, en la Ciudad de México 01 800 083 0035 ó del interior de la república 01 800 083 0035. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.
Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo, enviando un SMS al 051 ó acudiendo a tienda más cercana. La entrega del NIP no requiere saldo mínimo (prepago) y lo recibirás aunque cuentes con servicio restringido de llamadas entrantes (postpago).
Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

No, el cambio es totalmente gratuito.

Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.
Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.
Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar:

Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.

Sí, también aplica para clientes Prepago.

   

Tiempo de respuesta

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente.

Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

   

Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 01800 o 01 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.

Si eres Persona Moral:
Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).

   

Durante el proceso de la Portabilidad

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud.

 

   

Formato de Portabilidad

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.

   

Cancelación de servicio por Portabilidad

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.

   

Adeudos

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

   

Te ayudamos a cambiarte con AT&T

Conserva tu número.

Overlay Title

Image overlay modal