Fábrica de PyMES: apoyo a la reinvención y transformación empresarial
Yeimi Sánchez
Vicepresidenta y Directora General para la Región Sur Península
AT&T en México
De acuerdo con resultados presentados recientemente por el INEGI[1], del total de establecimientos tanto del sector privado como el paraestatal, el 99.8 % (4.9 millones) pertenecen al conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas (MicroPyMES). Este segmento empresarial ha sido sumamente afectado por la pandemia, en especial el 86.6% de negocios registrados.
Según estimaciones, para finales del 2020 sobrevivieron 3.9 millones de PyMES (79.19%) y poco más de un millón (20.81%) cerraron definitivamente. Ante este panorama, y tomando la transformación digital acelerada por la conectividad que estamos viviendo, es necesario actuar y buscar alternativas para darle presencia digital a los negocios.
PyMES: ¿cómo sobrevivir?
De acuerdo con un estudio presentando por la Asociación Mexicana de Venta Online[2], en el 2020, 6 de cada 10 empresas vendieron por internet, presentando un incremento del 94.6% con respecto al 2019; un empuje generado por la pandemia. Las PyMES han hecho visible la urgencia de contar con presencia en internet para impulsar su crecimiento.
La mayoría de las empresas mexicanas transformó sus cadenas productivas, digitalizaron sus procesos para sacar adelante sus negocios y el resultado de esto fue el surgimiento de necesidades muy particulares.
AT&T México sabe que las PyMES son clave para reactivar al país y por eso acaba de lanzar Fábrica de PyMES, un micrositio comprometido con impulsar el desarrollo de las empresas a través de contenido especializado, asesoría de expertos, líderes que conocen como nadie la industria e innovación tecnológica, sin importar el tamaño o giro del negocio.
Es momento de creer en México y en su gente emprendedora. AT&T lo sabe y tiene como objetivo ayudar a los negocios a acelerar su transformación brindándoles conectividad y distintas soluciones hechas a la medida, porque es aquí donde radica la clave de la sobrevivencia y reinvención.
*Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
Todos los Derechos Reservados ©, 2021, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.
Para información a periodistas:
Fernanda Martínez Domínguez
Relación con Medios, AT&T en México
E-mail: marifer.martinez@att.com
#CambiaElJuego •