Cómo manejar los residuos electrónicos y eléctricos a favor del medio ambiente
Jesús Arellano
Vicepresidente y Director General para la Región Centro de AT&T México.
AT&T México
Distintos gobiernos alrededor del mundo han elaborado políticas y leyes en materia de residuos para hacer frente al creciente número de aparatos eléctricos y electrónicos que alcanza el final de su vida útil, y la Ciudad de México no se ha quedado atrás. Un conocimiento más profundo de los residuos electrónicos y una mayor disponibilidad de datos sobre ellos puede contribuir a la adopción de medidas que permitan prevenir y disminuir los impactos al medio ambiente.
Pensando en ello, en AT&T México impulsamos nuestro programa verde desde el 2015. Esta iniciativa, que tiene como objetivo promover los valores de la seguridad, la sustentabilidad y la responsabilidad en el uso de la tecnología, cuenta con urnas especializadas para la recolección de residuos eléctricos y electrónicos como teléfonos, cargadores, cables, accesorios y baterías, en algunos de nuestros puntos de venta.
Con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, con el país y en apego a las disposiciones ambientales, a partir del mes de junio de este año, estamos redoblando esfuerzos para incrementar la colocación de urnas y recolección en nuestros puntos de venta. En colaboración con una empresa certificada en estos temas, se recolectará este material como parte de las nuevas obligaciones contenidas en la Norma Ambiental NADF-019-AMBT-2018, que establece la correcta separación y clasificación de los residuos eléctricos y electrónicos.
Adicionalmente, AT&T se ha comprometido a ser una compañía neutral en emisiones de carbono en todas sus operaciones globales para 2035 y en una primera fase se busca que 1,200 sitios celulares de bajo consumo puedan funcionar con energía renovable.
En AT&T México, todos nuestros procesos, acciones y programas están alineados a 5 ejes de acción: ciudadanía digital, emprendimiento, trabajo comunitario, seguridad y cuidado del medio ambiente. Sabemos que el cambio climático es una realidad y por ello debemos evolucionar para ser una empresa más eficiente con nuestros recursos.
Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Para información a periodistas:
Fernanda Martínez Domínguez
Relación con Medios, AT&T en México
E-mail: marifer.martinez@att.com
#CambiaElJuego •