Postura de Continuidad del Negocio de AT&T en México

En AT&T México, la prevención de riesgos y los procesos para asegurar la continuidad del negocio son parte de nuestra cultura.

  

Para AT&T México, garantizar la continuidad de nuestros servicios en todo momento es lo más importante, con mayor razón en situaciones adversas cuando estar comunicado es vital. Tenemos amplia experiencia en el tema y desde 2019, contamos con la certificación ISO 22301, garantizando la Continuidad del Negocio ante eventos como: terremotos, huracanes, pandemias, ciberataques, etc.

Nuestro equipo global de expertos, en conjunto con las áreas de negocio, identifica y analiza riesgos, crea estrategias y desarrolla planes de respuesta ante emergencias y de continuidad del negocio, que son actualizados y probados al menos una vez al año y comprendidos de manera transversal en cuanto a las necesidades de la organización.

Las pruebas están diseñadas para verificar la efectividad y la capacidad de dichos planes, por lo que su desarrollo y ejecución se basan en el concepto de mejora continua, enfocado en mantener la operación, así como garantizar la continuidad del servicio y la atención a clientes físicos y corporativos, soporte de proveedores críticos, continuidad financiera, atención y comunicación a nuestros colaboradores, pieza clave para que todo esto se haga realidad.

Colaboradores y activos

Contamos con mecanismos internos para la respuesta, recuperación y restauración de la operación crítica del negocio, orientados primordialmente a proteger la integridad, seguridad y salud de nuestros colaboradores. Es así como hemos diseñado estrategias que anticipen cualquier inconveniente para ingresar a lugares de trabajo habituales y/o que prevean temas de salud que puedan verse comprometidos, con el fin de salvaguardar el bienestar de todo el personal y ejecutar acciones que nos permitan llevar a cabo nuestro principal objetivo: mantener a nuestros clientes conectados.

Comunicación, servicios de telefonía e internet móvil

Nuestros equipos técnicos en Recuperación de Desastres (Disaster Recovery, por su traducción al inglés), están especializados en restaurar la red e infraestructura tecnológica de AT&T México lo más pronto posible de manera segura, así como monitorear de forma permanente ante intrusiones o comportamientos anormales en la red. La planeación del proceso incluye incorporar el aprendizaje de eventos previos para actividades de respuesta a futuro. Estos planes de recuperación (DR) se desarrollan para minimizar el riesgo, costos e impactos, ante una falla o interrupción tecnológica.

Comunidad AT&T (usuarios, empresas, proveedores y socios de negocio)

Nos aseguramos de que nuestros proveedores sean evaluados en cuanto a sus Planes de Continuidad del Negocio, realizando actividades de alineación y regularización en conjunto, con el fin de monitorear y mantener la cadena de suministro y red de intercambio de bienes y servicios preparada ante cualquier eventualidad.

En AT&T México vamos más allá de ser una empresa de telecomunicaciones y cada una de nuestras unidades de negocio trabaja en conjunto para asegurar la confiabilidad de los procesos críticos del negocio, soportar la infraestructura y proveer servicios de comunicación de alta calidad a nuestros clientes. Esto incluye esfuerzos de prevención y mitigación, así como una respuesta de emergencia integral y planes de recuperación del negocio y tecnológicos ante contingencias.

Nuestro propósito es conectar a la gente con lo que más le importa, en los lugares donde vive, trabaja y juega... y hacerlo mejor que nadie.

Nadie puede estar seguro del alcance y efectos de un evento o desastre, pero en AT&T México nos encontramos en una sólida posición en lo que se refiere a preparación y competencia ante crisis. 

  

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