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Estimado usuario:


Te recordamos que AT&T no solicita NIP o información alguna para realizar una portabilidad a menos que tú hayas iniciado dicho proceso. El NIP es una clave que sirve como “llave” para iniciar el proceso de portabilidad y cambiar tu línea a otra compañía.


Si recibes una llamada en donde te piden cualquier información al respecto, no la proporciones a menos que tú hayas iniciado el proceso de portabilidad.


¿Qué es la Portabilidad?


La portabilidad es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa proveedora de servicios telefónicos.


Gracias a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió nuevas reglas para hacer este trámite, ahora podrás realizar tu portabilidad numérica, si así lo deseas, de manera más fácil y rápida, ya que se reducen los requisitos y el tiempo para concretar el cambio de empresa.


¿Qué es el NIP?


El NIP de confirmación es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos y tiene una vigencia de 15 días naturales a partir de su generación. Si eres usuario de telefonía móvil, podrás solicitar al proveedor al que deseas irte que se te envíe tu NIP vía SMS. También lo podrás obtener llamando o enviando un mensaje de texto con la palabra “NIP” al número 051.


El mensaje de texto que se enviará al número telefónico para el que se solicitó el NIP de confirmación dirá lo siguiente:


“ESTÁ INICIANDO EL CAMBIO DE EMPRESA DE TELEFONÍA MÓVIL. ENTREGUE EL NIP A LA NUEVA EMPRESA SOLO SI DESEA CAMBIARSE. SU NIP ES VIGENTE AL DD-MM-AA” (día, mes y año de vigencia del NIP).


Fuente y más información: IFT: http://www.ift.org.mx/las-10-del-ift/las-10-de-la-portabilidad