Regálale todo a mamá con hasta triple de gigas

Cámbiate a AT&T e inicia tu portabilidad por nuestro chat



(Elige la opción de ventas)





¿Quieres conservar tu número actual?

Deberás realizar el trámite de portabilidad.
Ten a la mano tu NIP, lo necesitarás más adelante.

Desde tu línea actual llama o envía un SMS
con la palabra “NIP” al 051, recibirás un
código de cuatro dígitos, válido por 5 días

¿Necesitas ayuda?
Llama al 800-1010-288 de lunes a viernes
de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 15:00




¿Quieres activar tu número AT&T?


Para realizar este trámite deberás tener una SIM AT&T

Activa tu SIM llamando al *228, marca opción 1
y luego sigue las instrucciones

¡Listo! Disfruta de tus beneficios con AT&T


Conserva tu número y disfruta de:


Activa tu número AT&T




Todas las recargas AT&T Prepago incluyen

Redes Sociales / Apps ilimitadas*

rrss

Minutos/SMS ilimitados MEX / EUA





Portabilidad

¿Qué significa?

¡Fácil! significa que eres dueño del número que siempre has utilizado, por lo que podrás hacer uso de él mientras comparas, pruebas y decides utilizar los diferentes servicios de AT&T

Ventajas

Cámbiate a AT&T Prepago y recibe el doble de MB para navegar durante 6 meses.

Disfruta de la promoción en todas tus recargas desde $50.

Mantén activa tu promoción al recargar de forma consecutiva y sigue disfrutando debeneficios ilimitados.

Para persona física. Obtener el NIP para portabilidad con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Enviando un mensaje escrito al 051 con la palabra NIP
  • Llamando al 051

Para personal Moral. Llenar solicitud de portabilidad: la cual puedes solicitar a tu ejecutivo de venta.

Para Ambos

  • Acudir a una tienda AT&T, con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) también se considera identificación oficial para realizar el trámite.
  • Indicar a tú ejecutivo de ventas si deseas que la portabilidad se ejecute en 24 horas o en cualquiera de los siguientes 4 días hábiles.

Tiempo de Respuesta

Día 1

Se genera la solicitud de portabilidad.

Si la solicitud es entregada antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, en el mismo día te informaremos vía mensaje escrito si la solicitud ha sido rechazada o aprobada.

Si la solicitud se entrega posterior a las 17:01 horas , en cualquier horario de día domingo y días festivos la respuesta se tendrá al siguiente día entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Si tu solicitud fue aprobada, recibirás un mensaje escrito confirmando la fecha en la cual se portará tu número a AT&T.

Día 2

Entre las 2:00 y 3:00 am tu línea estará portada a AT&T. Debes programar tu equipo marcando*228/opción 0. ¡Listo! Tu número está portado a AT&T.

Motivos por los cuales tu solicitud puede ser rechazada por tu actual compañía o por la Administradora de la Base de Datos de Portabilidad:

  • Tienes otra solicitud de portabilidad en trámite en otra compañía.
  • Por documentación faltante (identificación oficial no presentada).

Para más información sobre portabilidad, entra aquí.

Recuerda, tienes derecho a:

  • Conservar de manera gratuita tu número celular si cambias de compañía. Para realizar tu portabilidad, tu servicio debe estar activo y, en caso de cancelación, que no hayan transcurrido más de 40 (cuarenta) días naturales.
  • Recibir orientación y apoyo por parte de los Proveedores para realizar el trámite.
  • Exigir que tu portabilidad se realice en máximo de 24 horas, contadas a partir del ingreso de tu solicitud en sistema.

Siempre y cuando se ingrese entre las 11:00 y las 17:00 horas en días hábiles; debido a que las solicitudes presentadas en horario posterior se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente.*La portabilidad sólo puede realizarse en el mismo servicio (móvil a móvil) y en la misma modalidad (prepago a prepago o pospago a pospago)

¡Pórtate Bien!

PRIMERO. Obtén tu NIP

  • Llama o manda un mensaje SMS de texto con la palabra NIP al 051.
  • El sistema te regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad.
  • Ante cualquier duda, solicita a tu futura compañía que te apoye con la obtención del NIP.No olvides verificar
  • Que la llamada al 051 se realice del número telefónico que deseas portar.
  • Que tu número no aparezca como desconocido o privado.
  • Que tu línea no se encuentre conectada a servicios “sígueme”, contestadoras automáticas o alguno otro que impida que contestes inmediatamente.
  • Que no tengas problemas para realizar y recibir llamadas y mensajes.

Por cada NIP generado, el sistema permite 2 llamadas de regreso. Cada NIP tiene una vigencia de 5 días naturales; si no lo anotaste o lo perdiste y ya hiciste tus dos llamadas, debes esperar al vencimiento.

SEGUNDO. Ve a tu nueva compañía

Una vez teniendo el NIP, ve con tu nueva compañía y:

  1. Lleva tu identificación oficial vigente.
  2. Proporciona el NIP que te generó el sistema.

*Si tu nueva compañía te solicita hacer el trámite por internet, no olvides quedarte con una constancia del envío.

¡No lo pierdas, recupéralo!

Regla 55 de portabilidad

Si diste de baja o cancelaste el servicio sin hacer tu portabilidad, no han transcurrido más de 40 días naturales y tenías un plan (pospago), tienes derecho a recuperar tu número.

  • Acude a tu empresa actual a cancelar tu contrato.
  • Solicita al proveedor que te expida una carta de cancelación membretada que incluya:
    1. Fecha de cancelación.
    2. Nombre completo del titular.
    3. Número telefónico a recuperar a 10 dígitos.
  • Entrega a tu nueva compañía la carta de cancelación, copia de tu identificación vigente y llena el formato que te proporcionarán (no es necesario que presentes un NIP).
  • Recuerda mencionar al entregar tus documentos que estás solicitando la recuperación de tu número.
  • La nueva compañía debe encargarse de recuperar tu número.

*No olvides que el plazo de 40 días comienza a contar a partir de la cancelación del servicio.

¡No sin mi permiso!

Para prevenir una portabilidad sin tu consentimiento:

  1. No permitas que nadie manipule tu equipo.
  2. Si recibes un mensaje con tu NIP en tu celular, sin haberlo solicitado, comunícate inmediatamente con la compañía que te ofrece el servicio a fin de verificar que no se haya iniciado el trámite.
  3. No dejes tu teléfono desatendido o sin bloquear para evitar que alguien haga uso del mismo.
  4. Si pierdes tu teléfono o te lo roban, comunícate de inmediato con tu compañía para solicitar la suspensión provisional de tu línea y evitar una portabilidad no consentida.

¡Ya me cambiaron!

Regla 52 de portabilidad

Si por alguna razón te portaron, debes realizar el siguiente proceso:

Reversión:

  1. Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando se inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento. El escrito debe contener tu nombre completo, número a 10 dígitos, explicación de que no solicitaste la portabilidad y deseas la reversión, firma y fecha.
  2. No olvides llevar tu identificación oficial vigente.

*El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilidad.

Si se te pasó el plazo…

Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.

¡No pierdas de vista estos detalles!

Si firmaste un contrato a plazo forzoso y éste no ha concluido y realizaste tu portabilidad, la empresa puede cobrarte una penalización por terminación anticipada, misma que debe estar estipulada en el contrato. Revísalo.

Las personas Morales no se portan igual

Reglas 2 y 39 de Portabilidad

No necesitas un NIP

Para el caso de personas morales, no se requiere el NIP, únicamente debes presentar los siguientes documentos ante la nueva compañía:

  • Acta Constitutiva de la empresa o Escritura Pública donde se indiquen las facultades para actos de administración de la persona que solicitará la portabilidad (“Administrador” o “Representante Legal”)
  • Identificación oficial vigente del “Administrador” o “Representante Legal”.

Al llenar el formato de solicitud de portabilidad que te proporcionará el nuevo proveedor, debes escribir el nombre de la persona moral (empresa) y debe firmarlo el “Administrador” o “Representante Legal”.

Te decimos cómo portarte:

Si tienes alguna duda, contacta a tu compañía o solicita orientación del IFT al 01-800-2000-120 o al correo atencion@ift.org.mx

#SoyUsuario

Consultar Estatus
Estimado usuario, si actualmente estás realizando un proceso de portabilidad, recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial.

Consultar estatus

Preguntas frecuentes

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.
Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico. El cual tiene una vigencia de 5 días.
El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

Si aún no eres cliente de AT&T acude a tu tienda AT&T más cercana o llama al Call Center, si vives en la Ciudad de México o estas en el interior de la República debes comunicarte al 800 211 4000. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.

Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo o enviando un SMS al 051. Verifica que no tengas problemas para realizar/ recibir llamadas y mensajes.

Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

No, el cambio es totalmente gratuito.
Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.
Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.
Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar: Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.
Sí, también aplica para clientes Prepago.

I. Tiempo de respuesta

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente. Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

II. Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 800 o 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.

Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).

III. Durante el proceso de la Portabilidad

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud. Recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx

IV. Formato de Portabilidad

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.

V. Cancelación de servicio por Portabilidad

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.

VI. Adeudos

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

 

 

Promoción por Portabilidad:
Vigencia del 14 de febrero al 31 de octubre 2025. Durante la vigencia de la promoción los suscriptores que realicen una portabilidad a la oferta AT&T Prepago y recarguen desde $50 pesos recibirán doble o triple de GB adicionales para navegación libre de acuerdo con el monto de recarga y más días de vigencia en recargas participantes durante 6 0 12 meses: Los suscriptores que realicen recargas de $50 recibirán el doble de MB y días adicionales de vigencia durante 6 meses; Los suscriptores que realicen recargas de $100, $120, $135 y $150 recibirán el doble de GB y días adicionales de vigencia durante 12 meses; Las recargas de $200, $230, $300, $500 y $1,000 recibirán el triple de GB para navegación libre en internet durante 12 meses. Para activar la promoción el suscriptor deberá concluir exitosamente el proceso de portabilidad y realizar una primera recarga de paquete participante. Los beneficios asignados por promoción de portabilidad se otorgan en recargas de paquete a partir de $50 pesos o más durante 6 (185 días naturales) ó 12 (365 días naturales) meses. La primera recarga realizada al concluir el proceso de portabilidad asigna los beneficios y vigencia promocional, una vez transcurrido este periodo y al no haber realizado recargas participantes el suscriptor pierde de forma automática la posibilidad de recibir los beneficios por promoción. El suscriptor es responsable de revisar con su promotor los montos de recarga disponibles en el punto de venta. En Portabilidades realizadas con Chip con beneficios, el suscriptor deberá agotar los beneficios incluidos y posteriormente al concluir la portabilidad deberá realizar una primera recarga para recibir la promoción. Los beneficios otorgados por promoción no son acumulables. La promoción de portabilidad se otorgará por única ocasión por número portado. Si el suscriptor durante la vigencia de la promoción porta su número a otra compañía y regresa a la oferta AT&T Prepago, ya no será acreedor a recibir los beneficios por promoción. La promoción por portabilidad convive con todas las promociones disponibles en la oferta AT&T Prepago. Aplican términos y condiciones de la Oferta AT&T Prepago.

  Promoción triple de GB libres Cadenas Comerciales: Vigencia de la promoción al 31 de marzo 2025. Durante la vigencia de la promoción al activar una línea en la oferta AT&T Prepago y realizar una recarga participante desde $100 o más, el suscriptor recibirá como beneficio GB adicionales para navegación libre por tres (3) meses y 5 días adicionales de vigencia en su primera recarga de $150 pesos. Para recibir la promoción el suscriptor deberá activar una línea en la oferta AT&T Prepago y hacer una primera recarga de paquete participante desde $100 hasta $1,000 pesos para recibir el triple de GB para navegación libre, los GB se otorgan conforme a la oferta de Prepago vigente. El suscriptor es responsable de revisar con su promotor los montos de recarga disponible en el punto de venta. Los días adicionales de vigencia aplican únicamente en la primera recarga de paquete de $100, $120 y $150 pesos realizada. Las recargas posteriores conservan su vigencia de acuerdo con la oferta comercial “AT&T Prepago”. Los GB se otorgan en todas las recargas de saldo o paquete participantes realizadas durante los 3 meses posteriores, en una sola exhibición y no son acumulables; al concluir los 3 meses y no haber realizado recargas participantes, el suscriptor pierde la promoción de forma definitiva. Está promoción convive con los beneficios otorgados por portabilidad y se asignan a la línea portada; las recargas que realicé el usuario cuentan para participar en la promoción “Acumula tus recargas AT&T”. No convive con otras promociones que se encuentren vigentes para clientes de prepago durante el periodo que el usuario tenga esta promoción activa; una vez que se pierda la promoción o deje de realizar recargas podrá participar en promociones diferenciadas. Está promoción está disponible para suscriptores que activen una línea en la Oferta AT&T Prepago en las siguientes Cadenas Comerciales: Bodega Aurrera, Coppel, Elektra, Liverpool, Sam´s Club, Sears, Suburbia, Walmart y walmart.com. Aplican términos y condiciones de la oferta AT&T Prepago. Aplican términos y condiciones de la oferta AT&T Prepago.

Promoción triple de GB libres Tiendas y Distribuidores: Vigencia de la promoción al 31 de marzo de 2025. Durante la vigencia de la promoción al activar una línea en la oferta AT&T Prepago y realizar una recarga participante desde $100 o más, el suscriptor recibirá como beneficio GB adicionales para navegación libre por tres (3) meses. Para recibir la promoción el suscriptor deberá activar una línea en la oferta AT&T Prepago y hacer una primera recarga de paquete participante desde $100 hasta $1,000 pesos para recibir el triple de GB para navegación libre, los GB se otorgan conforme a la oferta de Prepago vigente. El suscriptor es responsable de revisar con su promotor los montos de recarga disponible en el punto de venta. Los GB se otorgan en todas las recargas de saldo o paquete participantes realizadas durante los 3 meses posteriores, en una sola exhibición y no son acumulables; al concluir los 3 meses y no haber realizado recargas participantes, el suscriptor pierde la promoción de forma definitiva.  Está promoción convive con los beneficios otorgados por portabilidad y se asignan a la línea portada; las recargas que realice el usuario cuentan para participar en la promoción “Acumula tus recargas AT&T”. No convive con otras promociones que se encuentren vigentes para clientes de prepago durante el periodo que el usuario tenga esta promoción activa; una vez que se pierda la promoción o deje de realizar recargas podrá participar en promociones diferenciadas. Está promoción está disponible para suscriptores que activen una línea en la Oferta AT&T Prepago en Tiendas AT&T, Distribuidores Autorizados y tienda en línea AT&T. Aplican términos y condiciones de la oferta AT&T Prepago.  

  *Promoción Duolingo Prepago: Vigencia de la promoción Duolingo Ilimitado del 17 de Junio 2024 al 16 de Junio 2025. Disponible para los clientes de las ofertas prepago AT&T. La promoción consiste en el uso de forma ilimitada de las funcionalidades de la aplicación para aprendizaje de idiomas “Duolingo” sin consumir datos incluidos o generar consumos adicionales. El uso sin consumo de datos o generación de cargo adicionales de la aplicación “Duolingo” sólo estará disponible para las funcionalidades de dicha aplicación y siempre que sea utilizada en la red de AT&T en México. Para hacer uso de la aplicación el suscriptor deberá contar con una recarga vigente y un saldo mínimo de 100 MB. “Duolingo” podrá mostrar información comercial a través de la aplicación; los comerciales y anuncios publicitarios generaran cargos adicionales o se descontarán los consumos del saldo disponible de acuerdo con la tarifa aplicable a la oferta que tenga el suscriptor. Cualquier acceso a enlaces externos o desde enlaces alternos, distintos a la aplicación “Duolingo” o URL de “Duolingo”, llamadas de voz IP, video llamadas, descarga o carga de archivos, ver o transmitir en vivo, compartir contactos y ubicaciones, reproducir videos o compartirlos desde funcionalidades de que puedan a su vez utilizar otras aplicaciones, etc., generarán cargos adicionales o se descontarán los consumos del saldo disponible de acuerdo con la tarifa aplicable a la oferta que tenga el suscriptor. Aplican términos y condiciones de las ofertas prepago AT&T.
Consulta tarifas/promociones registradas en IFT: 1248853, 1248854, 1248855, 1248891

Te estamos atendiendo, espera un momento