Conoce tu contrato de adhesión

Contrato de adhesión

1. Al realizar tu contratación autorizaste a AT&T utilizar tu información ya sea por medio de tu huella digital o firma autógrafa.

2. Datos de identificación personal.

3. En esta sección podrás encontrar el tipo de plazo que contrataste:
- Indefinido. Es el periodo de vigencia voluntario de tu contratación, con o sin equipo adquirido.
- Mínimo. Periodo de vigencia obligatorio que tienes que cumplir.

4. Descripción del equipo adquirido, meses por los que estarás pagándolo y el monto mensual que verás reflejado en tu factura.

5. Costo total del equipo sin promoción. Si quieres adelantar mensualidades o liquidar tu equipo, este es el monto sobre el que se calculará.

6. Aquí verás el monto del cargo anual y la cantidad de pagos de acuerdo al periodo que elegiste.

7. De acuerdo al tipo de plazo que contrataste, se muestran las condiciones que aplican.

8. Descripción solo del plan que elegiste y el costo del mismo.

9. Si contrataste o adicionaste una línea nueva, aquí verás el monto de tu cargo por activación.

10. Descripción de los servicios extras que contrataste (control, fines de semana, noches y fines de semana, etc.) y el costo del mismo.

11. Aquí aparecerá el correo electrónico en el que recibiste tu contrato digital y donde recibes tus facturas electrónicas.

12. Si solicitaste que el cobro de tu factura sea a una tarjeta, aquí se muestra.

13. En esta sección autorizas que AT&T te mantenga informado de sus promociones y servicios.

contrato de adhesion

14. Se muestra el consentimiento de las condiciones del contrato que aceptaste.

15. Tu firma de aceptación, puede ser por medio de tu huella digital o autógrafa.

Preguntas Frecuentes

Es un documento que establece los términos y condiciones bajo los cuales tú como cliente adquieres el servicio con AT&T. Es importante que leas cuidadosamente el contrato antes de aceptarlo ya que las condiciones se encuentran predeterminadas y registradas ante IFT por lo que no pueden ser negociadas y debes aceptarlas tal como están.
Estarás sujeto a las condiciones y términos establecidos en el contrato que AT&T ha redactado y dio de alta ante el IFT. Algunas de las disposiciones importantes que incluye son:

  • Tipo de plazo contratado
  • Tarifas y pagos
  • Disposiciones sobre equipo
  • Calidad del servicio
  • Suspensión del servicio
  • Cancelación del contrato
  • Protección de datos
  • Limitaciones de responsabilidad de tu uso de tu línea
Con contrato digital nos referimos a que puedes firmar con tu huella digital como una forma de autenticación. Es un método seguro y legalmente válido para firmar tu contrato. El proceso de firma electrónica que utiliza la huella digital suele ser el siguiente:

  • Una vez que hayas acordado los términos y condiciones del contrato, se te pedirá que proporciones tu firma electrónica.
  • En lugar de escribir tu firma, se te pedirá que utilices el sensor de huellas digitales.
  • Una vez que tu huella digital haya sido registrada y verificada, se utilizará como tu firma electrónica en el contrato.
Puedes hacerlo de dos maneras: llamar al *611 o ir a una tienda AT&T y solicitar que te reenvíen el contrato.

Algunas de las razones más comunes son:

  • Si no cumples con los términos y condiciones establecidos, esto puede incluir no pagar tu factura, usar los servicios de una manera no autorizada o hacer algo que viole las políticas de uso justo de AT&T.
  • En caso de que se detecte que ha habido alguna irregularidad en el proceso de solicitud de servicios, como el uso de información falsa.
  • Si utilizas el servicio de AT&T para fines ilegales o inapropiados.

Si tienes la posibilidad de liquidar el costo completo del equipo o de adelantar algunos pagos, ten en cuenta que se te cobrará el monto total del equipo (ver punto 5 de la infografía del contrato de adhesión).

Puedes enfrentar cargos por pago tardío. Si el pago se retrasa demasiado, se puede suspender o cancelar tu servicio o bloquear tu dispositivo, dependiendo del modelo. Si tienes dificultades para realizar el pago, comunícate con nosotros para explorar opciones de pago y evitar problemas con tu servicio telefónico.

La suspensión de tu línea implica que solo se dejará de cobrar la parte correspondiente a la renta. Si tienes equipo contratado, se seguirá cobrando la mensualidad y cualquier suscripción activa. Si la línea permanece suspendida por 30 días o más, se reanudará el cobro normal del servicio.

No es posible disminuir el costo de tu plan tarifario si lo contrataste con un equipo. Esto se debe a que la renta mensual que pagas incluye tanto el costo del servicio como el pago del equipo a plazos.

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