Fábrica de PyMES: apoyo a la reinvención y transformación empresarial

Yeimi Sánchez

Vicepresidenta y Directora General para la Región Sur Península

AT&T en México

De acuerdo con resultados presentados recientemente por el INEGI[1], del total de establecimientos tanto del sector privado como el paraestatal, el 99.8 % (4.9 millones) pertenecen al conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas (MicroPyMES). Este segmento empresarial ha sido sumamente afectado por la pandemia, en especial el 86.6% de negocios registrados.

Según estimaciones, para finales del 2020 sobrevivieron 3.9 millones de PyMES (79.19%) y poco más de un millón (20.81%) cerraron definitivamente. Ante este panorama, y tomando la transformación digital acelerada por la conectividad que estamos viviendo, es necesario actuar y buscar alternativas para darle presencia digital a los negocios.

PyMES: ¿cómo sobrevivir?

De acuerdo con un estudio presentando por la Asociación Mexicana de Venta Online[2], en el 2020, 6 de cada 10 empresas vendieron por internet, presentando un incremento del 94.6% con respecto al 2019; un empuje generado por la pandemia. Las PyMES han hecho visible la urgencia de contar con presencia en internet para impulsar su crecimiento.

La mayoría de las empresas mexicanas transformó sus cadenas productivas, digitalizaron sus procesos para sacar adelante sus negocios y el resultado de esto fue el surgimiento de necesidades muy particulares.

AT&T México sabe que las PyMES son clave para reactivar al país y por eso acaba de lanzar Fábrica de PyMES, un micrositio comprometido con impulsar el desarrollo de las empresas a través de contenido especializado, asesoría de expertos, líderes que conocen como nadie la industria e innovación tecnológica, sin importar el tamaño o giro del negocio.

Es momento de creer en México y en su gente emprendedora. AT&T lo sabe y tiene como objetivo ayudar a los negocios a acelerar su transformación brindándoles conectividad y distintas soluciones hechas a la medida, porque es aquí donde radica la clave de la sobrevivencia y reinvención.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2021, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

#CambiaElJuego •

[1] Fuente: INEGI