En la era digital, el actor más importante en la seguridad vial eres tú.

En la era digital, el actor más importante en la seguridad vial eres tú.
Gustavo Gómez Caligaris

Vicepresidente y Director General para la Región Norte de AT&T México.

AT&T México

No hay duda de que el avance de la digitalización en México ha facilitado nuestras vidas laborales y personales, permitiendo incrementar nuestra productividad, tiempos de respuesta, acceso rápido a nuestros contactos y seres queridos a través de la conectividad efectiva. Sin embargo, al tener cada vez más personas conectadas por medio de sus celulares, es necesario concientizar a los usuarios sobre las implicaciones del uso responsable de la tecnología.

 

En nuestro país, las muertes por accidentes viales representan la primera causa entre niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad[1]. Además, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en muertes por accidentes viales.

 

El estudio elaborado por la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (ANASEVI) en coordinación con AT&T México, “Puede Esperar: Distracciones por el uso del celular durante la conducción en México”[2], resalta que los distractores más comunes que las personas viven al volante radican en los celulares: hacer llamadas, escuchar música, navegación y aplicaciones de mapas, envío de mensajes, revisión y envío de publicaciones en redes sociales.

 

Si bien el 97% de los encuestados consideran que es bastante o muy peligroso utilizar el celular al volante, 6% afirma que utiliza el celular todo el tiempo durante la conducción, 16% lo utiliza “casi todo el tiempo”, una tercera parte (34%) lo utilizaron durante la conducción “algunas veces” y 56% afirmó haberlo usado en los últimos 30 días.

 

Además, tomando en cuenta los 50.5 millones de vehículos registrados en circulación[3] y el creciente aumento en el parque vehicular del país, también se incrementa la posibilidad de un accidente y es a través de la prevención que podremos contribuir y hacer la diferencia en la creación de un entorno más seguro para conductores, acompañantes y peatones.

 

·       Reconoce las posibles fuentes de distracción a tu alrededor y evítalas. Si estas provienen de tu smartphone, recuerda que estos cuentan con una opción de bloqueo que puedes activar al conducir.

·       Toma conciencia: una vida vale más que cualquier mensaje de texto o voz, llamada o publicación en redes sociales.

En atención a este problema de seguridad pública, AT&T México promueve de manera permanente la campaña “Puede Esperar”, a través de la cual hace un llamado para que automovilistas, motociclistas y todos los conductores del país se enfoquen en el camino y no en sus celulares. Como parte de esta, se han ejecutado más de 20 pláticas de la mano de la ANASEVI a nivel nacional durante 2021 y, a la fecha, más de 30 mil personas han firmado la promesa de no usar su celular al manejar.

 

Te invitamos a que te sumes, compartas y amplifiques el mensaje:

Enfócate en el camino, no en tu celular. Tu compromiso puede salvar vidas.

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.


Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
 

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido".

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego•

 

[1] 2020 | México, séptimo lugar mundial en siniestros viales, Gobierno de México

[2] 2021 | Puede esperar. Distracciones por el uso del celular durante la conducción en México 2021, AT&T y ANASEVI

[3] 2021 | INEGI

Te estamos atendiendo, espera un momento