Atender el impacto de los desastres naturales de la misma forma para todas y todos

Atender el impacto de los desastres naturales de la misma forma para todas y todos
Yeimi Sánchez Castro

Vicepresidenta y Directora General de la Región Sur Península de AT&T México.

AT&T México

La posibilidad de que un desastre natural ocurra en la región sur, joya del turismo en México, es inminente debido a su ubicación geográfica y eventos como el huracán Grace demuestran la necesidad de estar preparados.

 

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, hoy podemos hacer frente a fenómenos naturales como los que se han observado en nuestro país en lo que va del año: 6,653 incendios forestales[1], diversos ciclones tropicales, huracanes y frentes fríos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional y, por supuesto, movimientos sísmicos de gran magnitud.

           

¿Estos fenómenos naturales afectan igualmente a toda la población? La respuesta es no. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, niñas, niños y mujeres son 14 veces más propensos que los hombres a morir durante uno de estos eventos[2], poniendo en evidencia un impacto desproporcionado.

 

Niñas, niños y mujeres lidian con mayores elementos de discriminación y pobreza, colocándolos en clara desventaja. Lo anterior se acentúa si tomamos en cuenta que las mujeres cargan con la abrumadora tarea del cuidado de menores de edad, ancianos y personas con discapacidad, haciendo de su evacuación de zonas de desastre una acción compleja[3].

 

En AT&T México, donde la igualdad de género, diversidad e inclusión son parte de nuestro ADN, sabemos que todas y todos jugamos un papel fundamental para reducir esta cifra y evitar tragedias. Por ello, apoyamos a las comunidades en las que operamos promoviendo una cultura de la prevención y la atención que no de cabida a ningún tipo de discriminación.

 

Ante la llegada de una tormenta tropical o huracán, alertamos a la población vulnerable sobre la necesidad de ponerse a salvo en los refugios más cercanos a través de mensajes de texto (SMS) gratuitos en alianza con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En situaciones críticas, cuando el fenómeno natural ya ha tenido lugar y la población impactada requiere de asistencia, también estamos ahí: por ejemplo, el pasado 8 de septiembre, tras el sismo que azotó Guerrero, otorgamos llamadas y mensajes ilimitados gratuitos durante tres días a todos nuestros usuarios de prepago en el estado para que pudieran comunicarse con sus familiares y seres queridos, beneficiando al menos a 300 mil personas.

 

De la misma manera, en AT&T México contamos con un programa interno de asistencia financiera llamado Fondo Solidario, con el que nuestras y nuestros colaboradores pueden recuperar los bienes materiales que perdieron durante un desastre natural o acceder a alimentos, ropa, vivienda, atención médica y otras necesidades tras una afectación de este tipo.

 

¿El objetivo? Un mundo más inclusivo para hacer frente a desastres naturales, donde nadie quede rezagado y donde juntos, cambiemos el juego.

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.


Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
 

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido".

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego•

 

[1] 2021, Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales, Secretaría del Medio Ambiente

[2] 2017, Género y recuperación ante desastres, PNUD

[3] 2018, Why we must engage women and children in disaster risk management, World Bank

Te estamos atendiendo, espera un momento