Blog de Ejecutivos

Aliados: oportunidad para impulsar espacios profesionales igualitarios

Compartir:

Cuando somos líderes, tenemos una gran responsabilidad no solo con las personas de nuestros equipos, sino también con las futuras generaciones, inspirándolas a perseguir sus metas sin importar su género.

Fomentar una cultura de inclusión en las organizaciones no solo es lo correcto, sino que es también una buena decisión de negocio. Estudios señalan que los equipos de trabajo con mayor diversidad tienden a tomar mejores decisiones, el 87% de las ocasiones, comparado con el 58% en equipos sin diversidad[1]. De igual forma aumenta la colaboración en un 57% y puede aumentar el compromiso de los equipos en un 42%.

En AT&T México tenemos un compromiso con la diversidad y con impulsar la igualdad de género. Hoy, las mujeres ocupan 35% de las posiciones de liderazgo y casi 40% del total de colaboradores de la organización, y continuamos promoviendo la igualdad constantemente, desde diversos ángulos, como el salario, el porcentaje de puestos de liderazgo y en todas las posiciones y procesos de reclutamiento, entre otros.

Pero ¿cómo crear más espacios profesionales para las mujeres?

No podría decir que hay una clave única para incrementar la participación de las mujeres en los espacios laborales, pero sí que se necesita una evaluación continua y un trabajo constante en temas de igualdad para abrir espacios que permitan tener opiniones diversas y discusiones que generen valor.

Algunos consejos que he implementado en mis equipos para lograr esto son:

·      Liderar con el ejemplo. Hacer un esfuerzo interno por mostrar a los equipos y a toda la organización, cómo impulsar iniciativas que fomenten el desarrollo de las mujeres. Cuando tú realizas el esfuerzo, tu equipo y compañeros te seguirán.

·      Hacer esfuerzos por más pequeños que parezcan. En AT&T México tenemos programas que impulsan la igualdad desde las nuevas generaciones que van empezando su vida laboral (Mujeres STEM), hasta el desarrollo de nuestras futuras líderes (Mujeres en Acción). A través de estas acciones hemos descubierto que hablar de los programas y sus grandes resultados, siempre sumará simpatizantes y aliados.

·      Conocer a las colaboradoras. Saber cuáles son las metas de las mujeres en tu equipo, a dónde quieren llegar, qué están haciendo para llegar ahí y cómo podemos ayudarlas a innovar, entrenarse o adquirir nuevas experiencias dentro de la compañía. Trabajar de cerca marcará la diferencia.

En AT&T México tenemos la visión de contribuir a crear sociedades más equitativas, en donde todas las personas podamos prosperar, por esta razón, hacemos de la igualdad de género nuestra prioridad.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] Cloverpop. Hacking Diversity with Inclusive Decision Making.