Blog de Ejecutivos

Cómo caminar hacia la recuperación económica

Compartir:

El Fondo Monetario Internacional, organismo enfocado en contribuir al estímulo de la economía mundial, prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe crezca un 3% en 2022, mientras que su proyección para México asciende al 4%[1].

 

Este pronóstico positivo es igualmente compartido por el Banco de México, que espera un crecimiento de entre el 2 y 4% en un contexto donde la campaña de vacunación a nivel nacional sigue avanzando y la movilidad se ha reactivado gracias al cambio de semáforo en diversas entidades[2].

 

Sin embargo, para hacer posible que el Producto Interno Bruto refleje las mejorías que se esperan en la economía mexicana, será necesario contar con el mejor aliado posible para impulsar la recuperación, papel que recae en las PyMEs, motor del mercado laboral y la innovación en nuestro país.

 

De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios, el 99.8% de los establecimientos del sector privado pertenecen al conjunto de los micro, pequeños y medianos[3]. Tomando en cuenta que este sector genera 9 de cada 10 empleos en México, podemos inferir que la recuperación económica depende en gran medida de las PyMEs.

 

Y si a lo anterior sumamos el hecho de que, aprovechando la transformación digital que ha potenciado la pandemia, 8 de cada 10 PyMES están interesadas en digitalizar sus procesos y 9 de cada 10 negocios que migran a la digitalización mejoran su productividad[4], queda clara la importancia de que las PyMEs retomen el ritmo de sus actividades prepandemia.

 

En AT&T México reconocemos que las PyMES son clave para reactivar al país y por eso este año lanzamos Fábrica de PyMES, un micrositio comprometido con impulsar el desarrollo de las empresas a través de contenido especializado, asesoría de expertos, líderes que conocen como nadie la industria e innovación tecnológica, sin importar el tamaño o giro del negocio.

 

Además, en Fábrica de PyMES, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán encontrar consejos para fortalecer su ciberseguridad, posicionar su actividad y crecer su negocio, entre otros temas importantes a abordar.

 

El 2022 traerá sus propios desafíos, pero si las empresas responsables de generar el 72% de los empleos en México y el 52% del PIB se preparan para afrontarlos desde hoy[5], la recuperación económica del país estará asegurada.

 

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido".

 

 

 

Para información a periodistas:

Wendy Antonio Alonso

Relación con Medios Regional, AT&T México

E-mail: wendy.antonio@att.com

#CambiaElJuego •

 

[1] 2021 | Perspectivas Económicas Regionales (REO), Fondo Monetario Internacional

[2] 2021 | Resumen visual. Informe trimestral abril-junio, Banco de México

[3] INEGI

[4] INCISIV

[5] 2020 | PyMEs, importante motor para el desarrollo económico nacional, Senado de la República