5G, ¿por qué importa impulsar su adopción?

Francisco Muñoz

Vicepresidente y Director General para la Región Pacífico de AT&T México..

AT&T México

Desde que AT&T llegó al país hace siete años, la compañía trabajó en desplegar una red que ha sido motor de innovación y crecimiento económico para la población. Hoy, gracias a la conectividad impulsada en México, la combinación de tecnología digital e internet móvil ha transformado la vida de miles de millones de personas.

Consciente de la importancia que ha adquirido la conectividad en la era digital, AT&T México fue el primer operador en anunciar el despliegue de 5G en el país, además de conectar los primeros dispositivos a esta red. Adicionalmente, la empresa ha anunciado que 5G está disponible para los usuarios de AT&T en distintos puntos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con dos objetivos en mente: cerrar el 2022 con esta red de última generación operando en 25 ciudades del país y llevar a más personas beneficios como:

·       Una experiencia de navegación única gracias a su gran capacidad para la transmisión de datos, lo cual contribuirá a fortalecer nuevos servicios que demanden una mayor transferencia.

·       Mayor capacidad, es decir, un mayor número de dispositivos conectados en la misma red.

·       Menor latencia, mejorando sustancialmente el tiempo de respuesta de la red.

·       Ahorro de energía, permitiendo economizar recursos y mejorar el desempeño y batería de los equipos.

Tomando en cuenta que se espera que este año existan 35 millones de suscripciones móviles a redes 5G en América Latina[1] y los nuevos casos de uso que se tienen previstos en los sectores de la educación, la salud y la banca, así como un universo de posibilidades para el Internet de las Cosas (IoT) y el metaverso, la adopción de 5G cobra aún más relevancia.

Por ello, AT&T está impulsando el desarrollo de distintos casos de uso desde el Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con industria y clientes, diferentes casos y experiencias de uso en 5G que México necesita para su desarrollo tecnológico.

Con el Laboratorio de Innovación, unimos esfuerzos con compañías como Ericsson, Nokia, Motorola e Intel para acelerar y explotar los usos de esta tecnología a nivel industrial, con la intención de que se convierta en un lugar donde emprendedores, desarrolladores y empresas puedan experimentar y habilitar la mejor tecnología.

5G tiene el potencial de revolucionar todas las industrias y redefinir su composición, pero será a través de un ecosistema donde en  verdad se impulse la innovación y desarrollo para los siguientes años, trabajando en conjunto para traer grandes beneficios a sectores relevantes como el educativo, salud, la minería, la manufactura y los puertos entre otros, donde se podrá tomar decisiones estratégicas en tiempo real, teniendo como resultado eficiencia en la operación y optimización en tiempo y recursos.

En AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayudamos a más de 100 millones de familias, amigos y vecinos en Estados Unidos a que conecten de manera significativa cada día. Desde la primera llamada hace más de 140 años hasta nuestras actuales ofertas multigigabit de 5G móvil e internet, en AT&T innovamos para mejorar la vida de las personas. Para más información sobre AT&T Inc. (NYSE:T), visite about.att.comInformación para inversionistas en investors.att.com

En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T en México.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter:
https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Adriana Hernández C

Relación con Medios Regional, AT&T en México
E-mail: ah617v@att.com

[1] 2022 | La 5G podría superar los 1,200 millones de suscriptores este año, Statista