Emprender: clave para la reactivación - NewsRoom AT&T

Blog de Aceleración de negocios

Regresar

Emprender: clave para la reactivación

Emmanuel Cisneros - Vicepresidente y Director General para la Región Pacífico , AT&T México.

Compartir:

Los productos y servicios más innovadores han surgido en momentos de crisis. Las mentes más creativas impulsan sus nuevas ideas planteando diferentes caminos a situaciones que son un dilema. Podemos decir que los “emprendedores” nacen en momentos como los que vivimos hoy.

 

Es por eso que la clave para que cualquier negocio se mantenga exitoso es la capacidad de generar nuevas ideas para mantener la operación en funcionamiento, y los productos y servicios actualizados; en una palabra: innovar. 

 

Emprender a través de la innovación juega un papel muy importante en cualquier empresa. Existen diferentes formas de ejecutarla, a menudo, vinculadas directamente a productos individuales, procesos internos, flujos de trabajo o modelos comerciales. Algunas empresas incluso adoptan los tres en un esfuerzo por liderar el crecimiento mientras se adaptan al mercado en constante evolución, creando nuevas metodologías y enfoques, como en AT&T México, donde decidimos que era tiempo de romper los paradigmas y lanzamos la campaña #CambiaElJuego.

 

En AT&T México sabemos que ambos factores, emprender e innovar, son esenciales para todo tipo de negocio, incluyendo por supuesto, a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que han sido fundamentales para promover un equilibrio saludable y reactivar la actividad empresarial y la vida económica del país.

 

De acuerdo con datos del INEGI, el 99.8% del sector empresarial está conformado por PYMES,[1] las cuales contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto del País (PIB) y generan el 72% de los empleos[2]. Su transformación digital, sin duda, es clave para que nuestro país siga caminando hacia una recuperación sostenible.

Conscientes de la importancia del rol que juegan las PyMEs en la economía de México, creamos “Fábrica de PYMEs”, un micrositio especializado que las ayudará a impulsar su desarrollo a través de contenido, asesoría de expertos líderes en la industria e información sobre la mejor tecnología, sin importar el tamaño o giro de su negocio.

 

En “Fábrica de PyMEs”, las empresas podrán encontrar consejos para fortalecer su ciberseguridad, posicionar su actividad y crecer su negocio de la mano de la innovación.

 

El camino para emprender está lleno de oportunidades, y si identificamos correctamente las formas de contribuir al desarrollo económico, podremos trazar mejor la ruta hacia el éxito de nuestros negocios y del país.

 

 

*Acerca de AT&T

 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

imagen Emmanuel Cisneros

Emmanuel Cisneros

Vicepresidente y Director General para la Región Pacífico

AT&T México