Noticia de aceleración de negocios

Conectividad y smartphones: claves para impulsar la inclusión financiera en México

Con la creciente tendencia de pagos electrónicos, compras digitales y nuevas generaciones más conectadas que nunca, la inclusión financiera se ha posicionado como una de las grandes prioridades de la economía que, tan solo en nuestro país, beneficiaría a más del 50% de la población mexicana mayor de edad.

En el marco de la 13º Semana Nacional de Educación Financiera[1], AT&T México comparte las tres grandes áreas de oportunidad que existen para que la inclusión financiera sea una realidad.

1.     Población[2]

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, alrededor de 88 millones de mexicanas y mexicanos mayores de 18 años -cerca del 70% de la población- podrían ver cubiertas sus necesidades de adquirir un producto o servicio en línea, o de sustituir el dinero en efectivo en sus transacciones.

2.     Conectividad y smartphones [3]

De los 81.6 millones de usuarios de smartphone que hay en México, solo 22% utiliza aplicaciones de banca móvil, por lo que es posible determinar que 63.6 millones de personas (78%) podrían ver sus finanzas personales y familiares beneficiadas a través del uso de sus dispositivos móviles.

3.     Herramientas financieras[4]

Alrededor del 47% mexicanas y mexicanos mayores de 18 años tienen una cuenta bancaria. Lo anterior no se traduce en que el área de oportunidad abarca al 53% de la población restante –cerca de 47 millones de personas–, sino en la posibilidad de ofrecer una herramienta financiera que sirva igualmente para todos, sin que estén sujetos a una institución financiera.

En este sentido, AT&T México pone alcance de la población AT&T ReMo, producto y servicio prestado por Broxel, que permite a los usuarios digitalizar su dinero a través de su smartphone, de forma segura, fácil y con total control.

Con AT&T ReMo, la compañía refuerza el compromiso de impulsar la inclusión financiera en el país, permitiendo que las y los mexicanos puedan comprar en comercios físicos o digitales, enviar, recibir y retirar dinero de cajeros o tiendas, y administrar sus finanzas sin la necesidad de una cuenta bancaria, anualidad ni montos mínimos.

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

[1] 2021, Semana Nacional de Educación Financiera, CONDUSEF

[2] 2021, Censo de población y vivienda, INEGI.

[3] 2021, ENDUTIH 2020, INEGI.

[4] 2018, Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, INEGI.