AT&T México brinda conectividad a las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX - NewsRoom AT&T

AT&T México brinda conectividad a las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021. AT&T México desplegó su red 4G LTE en las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX, para brindar conectividad a las más de 320 mil personas que usan diariamente ambas líneas de este transporte público.

A partir de ahora, las Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B ya están conectadas con la red más confiable.[1] En total, la compañía ha conectado 10 líneas del Metro, beneficiando a más de 4.2 millones de personas.

“Hemos reafirmado este último año la importancia de mantenernos conectados”, comentó Héctor Vázquez, Vicepresidente Adjunto de Ingeniería y Planeación de AT&T México. “Ampliar la conectividad que ofrecemos a usuarios de AT&T México les permite mantenerse comunicados, estar informados y hasta resolver pendientes durante sus trayectos en el Metro”.

La Línea 5 del Metro de la Ciudad de México recorre de Pantitlán hasta Politécnico, y pasa por estaciones como Terminal Aérea, Oceanía y La Raza. La Línea 6 va de Martín Carrera a El Rosario, y pasa por estaciones como UAM-Azcapotzalco, Vallejo, Lindavista y Basílica. En los casi 30 km y 24 estaciones que recorren en conjunto, transitan en promedio diariamente 320 mil personas.

El Metro de la CDMX es el primero a nivel mundial en brindar conectividad tanto en estaciones, como en túneles y vagones. Asimismo, es uno de los más concurridos en el mundo, pues tan solo en 2020, a pesar de la crisis por COVID-19, más de 890 millones de pasajeros usaron este transporte.[2]

Con este anuncio, AT&T México reafirma su compromiso de contribuir a reducir la brecha digital y así impulsar el desarrollo del país.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

E-mail: marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego

[1] Para el indicador de “confiabilidad” compuesto se utilizó un análisis estadístico obteniendo la media ponderada (35/65) sobre los factores de voz y datos en redes 2G, 3G y 4G LTE. Para más información: https://www.att.com.mx/legales/la-red-mas-confiable.html