Cuando la experiencia abre oportunidades - NewsRoom AT&T

Cuando la experiencia abre oportunidades

Gloria Sánchez sabe que debe enfrentarse diariamente al tráfico matutino para llegar a su nuevo trabajo. Esto pierde importancia cuando recuerda que ahora disfruta de una oportunidad que pensó ya no llegaría.

Antes de unirse a la compañía se dedicó a proporcionar tutorías a jóvenes universitarios. Al cumplir 12 años sin un empleo formal, recibió la convocatoria del programa piloto Compartiendo Experiencias, creado por AT&T en 2018. En ese momento, a sus 61 años, supo que quería volver a la vida corporativa.

“Me animé a participar porque habría más personas de mi edad y no sería la única que se tuviera que enfrentar a este reto.”

En AT&T reconocemos el valor de la experiencia y con esta iniciativa contratamos a 5 adultos mayores –por un periodo inicial de 6 meses que se extendió a 1 año– que quisieran trabajar. Sabemos que la diversidad es una pieza clave para el éxito de la compañía y por eso incentivamos la inclusión a todos los niveles y entre todas las edades.

Quienes trabajan con Gloria la describen como una mujer perseverante. A pesar de que había herramientas y programas que no sabía manejar, eso no la detuvo. El apoyo de su equipo de trabajo fue fundamental para acoplarse al ritmo de la compañía y desempeñar sus funciones.

“Vi que había mucha gente joven, el ambiente que percibí era muy amigable y no me equivoqué. Desde mi primer día me dieron una gran bienvenida que me hizo sentir parte del equipo. Siempre me ayudaron a resolver dudas y fueron muy lindos.”

“Glo es una mujer muy comprometida a trabajar en equipo, a que las cosas sucedan y a ayudar a quienes lo necesitamos. Ha sido un placer aprender de ella y espero que siga contagiando su excelente actitud y alegría.”– Mario García, Desarrollo Organizacional

Con esta oportunidad, Gloria encontró un motivo para regresar a casa con una sonrisa que refleja la emoción que le provoca  contribuir a que México esté más y mejor conectado. Su hija, a quien considera “su motor”, no puede más que sentirse orgullosa de su determinación.