Era digital: nuevos datos personales que cuidar - NewsRoom AT&T

Noticia de Seguridad

Regresar

Era digital: nuevos datos personales que cuidar

Compartir:

La era digital ha traído consigo grandes beneficios: podemos entablar video llamadas con nuestros seres queridos en tan solo segundos o hacer pagos por servicios o transferencias interbancarias sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, con estas facilidades también vienen algunos riesgos, y por ello, hoy más que nunca es fundamental ser cuidadoso con nuestros datos personales.

Las cifras no mienten, el 27% de los cibernautas mexicanos ha sufrido robo de identidad; en tanto, 21% ha sido víctima de fraudes financieros por medios digitales[1]  y en 2018 hasta 2.2 millones de usuarios fueron cambiados de compañía telefónica sin su consentimiento[2]. Por ello, es indispensable extremar precauciones en este tema.

Por un lado, las personas deben ser cautelosas cuando comparten información que pueda brindar rasgos de su identidad. Por otro lado, las empresas deben tener políticas sólidas, apegadas a la Ley Federal de Protección de Datos Personales (LFPDDP). Asimismo, como una recomendación general, se debe revisar cómo será el manejo de la información cuando se hace uso de alguna aplicación o se visita una página que solicita este tipo de datos, y generar consciencia de que la vida que llevamos hoy ha creado nuevos datos personales que debemos cuidar como cuidamos nuestro PIN del cajero automático: contraseñas del celular, banca digital y NIP de portabilidad.

Para la industria de telecomunicaciones, la portabilidad no consentida representa un fraude que daña a muchos usuarios, vulnerando su derecho a elegir al operador que mejor se acomode a sus necesidades de comunicación.

 “Los usuarios deben cuidar su NIP de portabilidad y no brindarlo a nadie a menos de que sea su decisión cambiarse de compañía. El NIP de portabilidad debe cuidarse tanto como el NIP bancario o cualquier otro dato personal que no se le brindaría a cualquier extraño”, dijo Abel Hibert, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Públicos de AT&T México.

En AT&T México trabajamos para proteger los datos personales y la privacidad de nuestros clientes, colaboradores y socios en todo momento y encriptamos la información proporcionada por nuestros clientes. Contamos con medidas de seguridad y confidencialidad para evitar cualquier uso indebido, acceso, robo, tratamiento, daño, copia o modificación de datos personales. Nunca le marcaremos a nuestros clientes para solicitarles claves o su “NIP” de portabilidad para realizar trámites. Asimismo, invitamos a que nuestros usuarios nos contacten a través de nuestros canales oficiales en caso de recibir alguna llamada o correo sospechoso.  

La tecnología es una herramienta que facilita nuestra vida y también ayuda a resguardar la información personal.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com