Cómo convertir la fatiga al cambio en resiliencia - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

Cómo convertir la fatiga al cambio en resiliencia

Compartir:

En el mundo prepandemia, ya se hablaba de la fatiga al cambio para referirse al desgaste que los colaboradores experimentan frente a un cúmulo de cambios organizacionales complejos y continuos, que pueden incluir nuevos procesos, prácticas, actualizaciones de tecnología, entre otros, cuando no son implementados eficientemente. En algunas encuestas incluso se ha señalado como el segundo reto más importante que enfrentan los líderes al desarrollar la cultura corporativa.[1]

Todo cambio, positivo o negativo, tiene un impacto en las personas. Con todo lo que se vivió en 2020, es normal que la habilidad de absorber el cambio se deteriorara[2]. Las personas nos enfrentamos a periodos efímeros de cambio constante, cargados de incertidumbre debido a la contingencia: preocupaciones de salud, aislamiento social prolongado, nuevas dinámicas familiares y laborales.

“En este año, hemos pasado importantes cambios debido a una situación sobre la que tenemos poco control”, comenta Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de Venta Empresarial y Soluciones de Negocio en AT&T México. “Como líder, mi responsabilidad es inspirar a las personas a encontrar aprendizaje y oportunidades en todo momento. En estos momentos de cambio, estar cerca del equipo, en constante comunicación y brindándoles apoyo facilitó el proceso de adaptación y el desarrollo de resiliencia. Sé que juntos llegaremos más fuertes que nunca a 2021”.

AT&T México recopila algunos consejos que pueden seguir los líderes para llevar a sus equipos a dominar la resiliencia al cambio[3]:

·      Cultivar confianza. Es fundamental hacerles saber a nuestros colaboradores que nos preocupamos por ellos y tenemos sus intereses en cuenta. Según Gartner, los colaboradores que reportan una confianza alta en sus organizaciones tienen 2.6 veces más capacidad de cambio que aquellos con menor confianza.

·      Generar unidad. Un equipo unido que comparte un sentido de pertenencia, conexión y metas en común es imparable. Se ha reportado que los equipos unidos tienen una capacidad de cambio 1.8 veces mayor que los equipos que carecen de cohesión.

·      Conocer a las personas. Para brindarles un mejor apoyo como líder, es crucial conocer la historia de nuestros colaboradores. Analiza a cuántos cambios se han enfrentado y qué efecto han tenido en ellas. Esto permite cultivar empatía y llegar juntos a la resiliencia.

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com