Alista a tu empresa con las herramientas de comunicación necesarias para trabajar desde casa - NewsRoom AT&T

Noticia de Aceleración de negocios

Por Anne Chow, CEO, AT&T Business

Nos enfrentamos a una crisis global sin precedentes en la que muchos negocios y empresas están tomando medidas drásticas para asegurar la salud y seguridad de sus empleados. Las políticas de tele-trabajo (home office) se han  convertido en una alternativa común para mantener la separación social necesaria y detener el contagio de COVID-19.

Es primordial minimizar los riesgos para las personas, las familias y las comunidades, pero también vale la pena no perder de vista que existe un riesgo significativo para la salud de las empresas. La interrupción prolongada de las operaciones puede afectar a las organizaciones.

En la actualidad, muchos negocios están familiarizados con tecnologías que les permiten trabajar desde, prácticamente, cualquier lugar y  dispositivo. Para otros puede representar un reto no sólo mantenerse  productivos, sino lograr una colaboración e incluso mantener la cultura corporativa activa durante un ejercicio que pone en pausa prolongada la vida laboral como la conocemos hasta ahora.

Entre más organizaciones institucionalicen el trabajo desde casa, cobrará mayor relevancia ofrecer a los empleados las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del trabajo virtual.

A continuación, comparto cinco herramientas y sugerencias para que los negocios sobrelleven de la mejor manera el impacto que representa trabajar y colaborar desde cualquier lugar fuera de la oficina.

Considerar los riesgos de seguridad. Posiblemente el mayor riesgo que existe en las políticas de trabajo en casa es la ciberseguridad. Se puede activar el acceso seguro de empleados a redes corporativas, aplicaciones y servidores de la compañía por medio de una VPN. Es igual muy importante recordar a los colaboradores las políticas de ciberseguridad de la compañía, ya que es más fácil caer en estafas digitales desde casa.

Mantener el contacto humano. Trabajar en un ambiente digital puede generar una desconexión entre las personas con las que colaboramos, convirtiendo a la gente en “una voz” al otro lado del teléfono o en una dirección de correo  electrónico. Hay que impulsar una colaboración por medio de videoconferencias para mantener una relación “cara a cara”.

Estar disponible en todo momento. ¿Qué tan fácil es que los clientes o personas fuera de la compañía puedan comunicarse vía telefónica? Si los equipos se encuentran fuera de la oficina por un tiempo prolongado es posible que algunas llamadas se pierdan dentro de esa situación rápidamente. Existen servicios para redirigir llamadas o incluso permiten unificar los números telefónicos a un dispositivo específico.

Abrir chat rooms en vivo. Algunas de las cosas que más se disfrutan en la oficina son las interacciones informales y no planeadas con colegas, con las que surgen grandes ideas y se construye camaradería entre las personas. Crear  espacios para discusiones improvisadas ayudará a que los equipos de trabajo se mantengan conectados con las  actividades y a incrementar la colaboración entre ellos.

La comunicación es la CLAVE. No podemos perder de vista la conexión entre las personas. El enfoque principal es comunicar uno o uno y a través de los grupos de trabajo, mientras mantenemos y construimos nuevas relaciones. Es el momento de activar la creatividad, ya que no contamos con la opción de reunirnos y vernos en persona. Hay que hacer un esfuerzo extra para contactar y conectar de forma proactiva y consciente, aprovechando el poder de la tecnología y las soluciones que están disponibles para lograrlo. El éxito dependerá del diálogo abierto que se cree y se mantenga por medio de las herramientas virtuales. Cada uno de nosotros debemos trabajar hacia el mismo gran propósito: desarrollar y mantener la conexión con y entre las personas -sin importar si son clientes, colegas, socios, proveedores o stakeholders-, que nos permita asegurar la alineación y progreso constructivo. La retroalimentación tomará más relevancia en este tiempo, así que tendremos que estar abiertos a ella.

Mayor información y recursos que puedan apoyar a sus negocios para mantenerse activos durante lo impredecible, pueden encontrarlo en AT&T Negocios, México.

Acerca de AT&T

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página ttps://www.att.com.mx/.  Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

E-mail: mz880j@att.com