Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas - NewsRoom AT&T

Noticia de Tendencias

Internet de las Cosas: la nueva conexión entre dueños y mascotas

El mercado del cuidado animal en México pasó de $1,240 millones de dólares en 2012 a $1,988 millones en 2018, y se estima que para 2022 alcance los $2,735 millones, de acuerdo a Euromonitor. De todas las mascotas del país, los perros son el animal doméstico elegido el 64% de las veces[1].

México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de mascotas; se encuentra un lugar después de Argentina, en donde siete de cada 10 hogares conviven con un animal[2].

Las mascotas se han convertido en parte de la vida y de las familias, y por eso se han desarrollado muchas herramientas, aplicaciones y dispositivos que permiten a sus dueños verlos, lanzarles premios y hasta hablar con ellos. Las últimas tendencias de tecnología y mascotas, como las presentadas en el CES, incluyen cámaras en casa y juegos que, por medio de la conectividad, permiten al dueño monitorear a las mascotas de manera remota.[3]

“El IoT ha incursionado en el mercado de mascotas resolviendo dos preocupaciones básicas que son la seguridad y salud”, señaló Gabriel Fernández, Director de Producto de IoT para AT&T en México. “La esencia del IoT es brindar visibilidad donde antes no se tenía, con esto los dueños pueden estar tranquilos porque pueden tener la oportunidad de saber si su mascota escapa de su casa y con ayuda de geolocalización, pueden saber dónde encontrarla”.

En temas de salud, por ejemplo, lo propietarios pueden monitorear con IoT el estado de ánimo de sus mascotas, además de incentivar su actividad física con dispositivos como una rueda de ejercicio para gatos. Con ella, los felinos que salen poco de casa, pueden incrementar su actividad física de manera regulada y monitoreada.

Este tipo de dispositivos, con apoyo de aplicaciones o relojes inteligentes, dan información de la actividad realizada, calorías quemadas y movimiento, indicando si el perro o gato están en un estado saludable, si es muy activo o necesitan moverse más.

“Las nuevas tendencias están enfocadas a monitorear y recabar información con los equipos, los sensores o accesorios. El análisis de los datos y monitoreo de uso, permitirá tener más conocimiento sobre la salud, estado y comportamiento de nuestros compañeros”, finalizó Fernández.

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientela de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a su clientela con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

[2]  INEGI y la agencia de estudios de mercado GFK