IoT: clave en los nuevos tratamientos contra el dolor - NewsRoom AT&T

Noticia de Salud y bienestar

IoT: clave en los nuevos tratamientos contra el dolor

Las nuevas tendencias tecnológicas están creando soluciones para beneficio de las personas en todas las industrias y la salud es un claro ejemplo de ello.

“Estamos orgullosos de trabajar con compañías innovadoras para ejemplificar que el IoT puede hacer un bien al ofrecer alternativas que cambian la vida”, comentó Chris Penrose, Vicepresidente Senior de Soluciones Avanzadas de AT&T Business en EEUU. “Ofrecemos la conectividad que es mejor para cada solución, con opciones para nuestros clientes de negocio a través de nuestras redes LTE, LTE-M y NB-IoT”.

En el marco del Consumer Electronic Show CES de Las Vegas, AT&T estuvo presente en el Digital Health Summit y compartió algunas soluciones innovadoras conectadas por la compañía para el tratamiento del dolor:

• En Estados Unidos existe una crisis por el uso excesivo de opioides (sustancias para tratar el dolor moderado o grave cuyo uso excesivo puede generar adicción), por lo que se ha exigido a los hospitales ofrecer a sus pacientes opciones de tratamiento no farmacéuticas. AccendoWave es una alternativa opioide clínicamente probada que utiliza una diadema para leer las ondas cerebrales del paciente. El dispositivo identifica si el paciente tiene dolor e intenta distraerlo de la incomodidad utilizando contenido a través de una tableta. Mediante machine learning, el dispositivo sabe qué tipo de contenido funciona para cada individuo y ofrece opciones adicionales según sea necesario.

• El dolor de espalda es uno de los principales padecimientos por los cuales se recetan opioides. Después de haber experimentado años de dolor crónico en la espalda, Paul Leake, CEO de VerteCore Technologies, diseñó VerteCore Lift, un dispositivo móvil de descompresión espinal ajustable que reduce la presión sobre la columna vertebral, ayudando al cuerpo a sanar sin cirugía ni analgésicos. VerteCore trabajó con el AT&T Foundry en Houston para crear un prototipo de una versión inteligente del dispositivo, que por medio de sensores mide libras de presión y rastrea el uso y cumplimiento del paciente al tratamiento prescrito.

• Para evitar el uso excesivo de opioides en pacientes que requieren su uso, Intent Solutions desarrolló un dispensador de píldoras inteligente llamado “tad”, que registra e informa la cantidad de píldoras para cada paciente y restringe su acceso a los tiempos prescritos.

Como parte de su compromiso con las comunidades donde opera, AT&T está contribuyendo al futuro de la atención médica al conectar dispositivos inteligentes como los de AccendoWave, VerteCore e Intent Solutions a la red más confiable, rápida y segura.